martes , febrero 18 2020
Inicio / Deportes / APF reveló conversación del VAR en la polémica jugada de Olimpia-General Díaz

APF reveló conversación del VAR en la polémica jugada de Olimpia-General Díaz

ASUNCIÓN.- En el partido de la primera fecha del Torneo Apertura entre Olimpia y General Díaz, se dio una de las jugadas polémicas más comentadas del fin de semana y que derivó en un gol anulado por intermedio del VAR en una supuesta posición de adelanto.

La Asociación Paraguaya de Fútbol, reveló la conversación que se tuvo en la cabina del videoarbitraje, en donde estaban Juan Gabriel Benítez como encargado del VAR y Laura Miranda como AVAR.

A poco de iniciar el tiempo complementario en el partido entre franjeados y aviadores, el domingo en Para Uno, General Díaz establecía el empate. Fue obra de Diego Doldán, quien sin embargo estuvo en una posición irregular según lo detectado por el VAR. José Méndez dio por válida la acción.

Pero desde la cabina de asistencia lo asesoraron para que modifique la decisión, la cual fue efectivamente cambiada y no subió el gol al marcador. La puntillosa posición adelantada generó todo tipo de reacciones y posturas negativas hacia el VAR, razón por la que la APF publicó la jugada para ponerla a consideración de la opinión general.

“La política de transparencia es una de las bases en la que se sostiene el proyecto VAR que hoy es toda una realidad en el fútbol paraguayo. En la jornada de ayer, habíamos puesto a consideración del público, jugadas en las que se precisó la intervención de esta herramienta, ahora es el turno del encuentro que sostuvieron Olimpia y Gral. Díaz, en el cierre del primer capítulo del Torneo Apertura”, dice el texto difundido.

“El VAR es una herramienta que ha llegado para quedarse, y por ello es necesario que el proceso de adaptación tanto de árbitros, como también de jugadores, aficionados y periodistas se realice con la máxima claridad posible, para beneficio de todos los actores que hacen al balompié nacional”, se puede leer en la web de la APF. VERSUS.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Adebayor está en Paraguay y será presentado esta noche

ASUNCIÓN. El delantero africano Emmanuel Adebayor arribó esta madrugada a la ciudad de Asunción y …