miércoles , abril 8 2020
Inicio / Deportes / APF suspende el torneo Clausura hasta “nuevo aviso”, y la medida alcanza a todas las demás competencias

APF suspende el torneo Clausura hasta “nuevo aviso”, y la medida alcanza a todas las demás competencias

ASUNCIÓN. La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) resolvió suspender el torneo Clausura de Fútbol, a raíz del brote de coronavirus en el país y la emergencia sanitaria decretada por el Poder Ejecutivo.

La matriz del fútbol alega que a pesar de la decisión de que los partidos se jueguen a estadios cerrados, sin presencia de público, el consejo de las autoridades de salud para evitar incluso los partidos en esas condiciones, son aceptadas con la seriedad que acredita la situación.

La suspensión es por tiempo indefinido, ya que se sujetará a las medidas de prevención y atención que establezcan las autoridades de Salud Pública.

De esta forma la APF se anota al conjunto de asociaciones y federaciones de todo el mundo, que adoptaron medidas de suspensión total de actividades.

Ayer la Confederación Sudamericana de Fútbol suspendió por tiempo indeterminado la continuidad de la Copa Libertadores de América.

Igual decisión tomó la Federación Europea, que suspendió todas las competiciones continentales en curso. Ligas como la de España también adoptaron similar acción, ante el avance del Coronavirus.

Commentarios

comentarios

Mira también

Coronavirus obligó a suspender los Juegos Olímpicos de Tokio hasta 2021

TOKIO. Japón pidió el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio y Thomas Bach, el …