Sábado , noviembre 18 2017
Inicio / Impreso / Aplausos de Lugo a Maduro demuestra debilidad de la alianza, según liberal

Aplausos de Lugo a Maduro demuestra debilidad de la alianza, según liberal

Eduardo Nakayama, precandidato liberal al Senado.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El comunicado de Fernando Lugo a favor del gobierno venezolano de Nicolás Maduro ha sido como un balde de agua fría para la dirigencia liberal, que ve cómo su aliado apoya una dictadura. Según Eduardo Nakayama, precandidato liberal al Senado, el hecho demuestra una debilidad en la alianza, al tener posturas tan contrapuestas sobre un tema determinado.

ASUNCIÓN.- Aunque algunos dirigentes liberales, especialmente miembros del directorio oficialista, no quisieron emitir opinión sobre el comunicado en el que Lugo felicita al pueblo venezolano “por la gran fiesta cívica” que se vivió el domingo en las elecciones regionales, hay otros que sí están molestos porque el hecho pone en evidencia las debilidades que tiene la alianza suscrita entre el PLRA y el Frente Guasu para las elecciones de abril del año próximo.

Uno de estos liberales es Nakayama, quien reconoció que “yo siempre tuve una opinión crítica hacia el Frente Guasu; y cuando realicé mi crítica sobre la forma como se llevó a cabo la alianza que no satisfizo a todos, principalmente me refería al Frente Guasu”.

El historiador y precandidato al Senado reconoció que es un difícil mostrar una imagen de opción democrática cuando tu aliado electoral reivindica una dictadura y afirmó que el presidente del partido, Efraín Alegre, había aumentado su popularidad con su postura de rechazo al proyecto de enmienda, pero manifestó, que con esta alianza se dinamitó ese discurso que se construyó con tanto esfuerzo.

“Hemos debilitado nuestra línea discursiva, y pienso que una vez terminadas las internas, quien resulte ganador o electo en el Partido Colorado dirigirá sus dardos a la alianza. No hay mucho que justificar allí, definitivamente es una debilidad de esta alianza y ahora tendremos que ver cómo se construye un contradiscurso para hacer frente a eso”, agregó.

Para Nakayama es contundente que el gobierno chavista fue una dictadura, así como la “continuación antinatural de Maduro, que utilizó todo tipo de artimañas para permanecer y ha perdido absolutamente toda legitimidad; ha pisoteado cuantas leyes existen y la misma Constitución”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Varios rodados fueron llevados al corralón por no estar en regla.

Anuncio de llamado a licitación para mejorar servicio de transporte quedó en la nada

Son insistentes las quejas de los usuarios del servicio del transporte del distrito de Presidente …