ASUNCIÓN.- Nuevamente la Cámara de Diputados postergó hasta el miércoles 27 de julio el proyecto de ley de optimización de los servicios a la atención del cliente, que fuera presentado por Dionisio Amarilla y que cuenta con la oposición del sector privado.
Lo que critican quienes se oponen al proyecto y piden su rechazo, como la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) es que obliga a las empresas prestadoras de servicio a montar oficinas de atención al cliente, la contratación de auditorías que verifiquen los criterios de calidad en atención al cliente, adecuar su infraestructura edilicia y tecnológica en el plazo de 30 días y les prohíbe el uso de contestadores automáticos
A pesar de los errores que pudiera tener el proyecto, estos pueden ser modificados sin mayores dramas, ya que una ley que proteja a los consumidores de abusos de grandes empresas de servicio como las telefónicas y el Instituto de Previsión Social es fundamental.
En la sesión de ayer se decidió postergar por 3 semanas el proyecto a fin de convocar a los sectores que se verán afectados por ella. Posiblemente se realizarán modificaciones de varios artículos antes de ponerla de nuevo a consideración del plenario.