Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Nacionales / Aplicación del billetaje electrónico es prioridad del VMT

Aplicación del billetaje electrónico es prioridad del VMT

El billetaje electrónico. Foto ilustrativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Entre las prioridades del nuevo viceministro de Transporte, abogado Pedro David Britos, es la  reestructuración de las acciones del billetaje electrónico. La finalidad es concretar su aplicación, ya que el proceso de homologación del sistema electrónico de cobro del pasaje se encuentra paralizado.

El titular del Viceministerio de Transporte (VMT), quien asumió ayer en el cargo en reemplazo de Agustín Encina, explicó que uno de los problemas suscitados con el billetaje electrónico es que venció el contrato firmado con la consultora colombiana encargada de realizar la homologación tecnológica de los equipos y de hacer el seguimiento al proceso de implementación del sistema. Indicó que ahora deben ver cómo aplicar una adenda al contrato.

Añadió que se encontró con que la fase 3 (de las 5 existentes) del proceso de homologación del billetaje “está en cuarto intermedio”. El tema del “billetaje electrónico es delicado y lo vamos a tratar con total transparencia”, acotó.

Dijo que entre sus planes también está “revisar, reestructurar los manuales de procedimiento del billetaje electrónico y superar algunas lagunas jurídicas detectadas”.

Commentarios

comentarios

Mira también

El narco, Marcelo “Piloto” ya dentro del helicóptero de la Policía Civil en el aeropuerto de Itaipú, margen derecha.

Tras airados reclamos, “Piloto” fue expulsado ayer al Brasil

La acertada decisión de expulsar al criminal Marcelo Pinheiro Veiga, se concretó a las 05:10 …