Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / Economia / Con aplicación se conocerán destinos de recursos públicos

Con aplicación se conocerán destinos de recursos públicos

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Hacienda pone a conocimiento de la ciudadanía en general la vigencia de “PresupuestApp”, una aplicación móvil desde donde se puede acceder a información relacionada a la asignación y uso de los recursos públicos. La herramienta se alimenta de los datos abiertos publicados en la web institucional, apartado “Datos Abiertos” (https://datos.hacienda.gov.py/).

Esta aplicación está disponible en la App Store de Apple y Google Play de Android.

“El objetivo es brindar la posibilidad de explorar y entender el Presupuesto General de la Nación (PNG), realizar consultas y búsquedas sobre la asignación de los recursos y su utilización por parte de las entidades del Estado, con datos desde el año 2011 y con actualizaciones mensuales”, afirmó la institución.

La aplicación posee una guía con conceptos técnicos y un manual didáctico básico con información detallada del PGN, una opción de búsqueda por filtros (por instituciones, por rubros, etapas de presupuestos, fuente de financiamiento) y un apartado para la remisión de consultas y/o denuncias al Ministerio de Hacienda. Puede ser utilizado en guaraní o español, explicó.

Cabe mencionar que “PresupuestApp” es una de las propuestas ganadoras de “Innovando Paraguay–Hackathon 2016”, un concurso anual dirigido a programadores y especialistas de distintas áreas con foco en mejorar el servicio a los ciudadanos, a fin de impulsar el uso de Datos Abiertos.

Commentarios

comentarios

Mira también

J. Augusto Saldívar muestra sitios muy especiales para disfrutar de la naturaleza y pasar días en el verano.

J.A. Saldívar, ciudad convertida en mayor productora de frutihortícolas

La ciudad de Julián Augusto Saldívar, del departamento Central, más conocida como J. A. Saldívar, …