Miércoles , diciembre 12 2018
Inicio / Policiales / Aplican sanción penal para joven

Aplican sanción penal para joven

El joven Alcides López Riveros (28) fue condenado a 1 año y 2 meses por intentar robar un teléfono celular .
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- El joven Alcides López Riveros (28) fue condenado a 1 año y 2 meses por intentar robar un teléfono celular a Helio, menor de 15 años, en el barrio 29 de setiembre de Ciudad del Este, a las 18.30. El hombre fue detenido en junio del año pasado, y este martes 18 de setiembre conoció su sentencia que fue emitida por los jueces Graciela Ortiz, Marino Méndez y Herminio Montiel.

La acusación estuvo a cargo de la fiscal Soledad González, quien dijo que López, junto a otro cómplice, llegó frente a la casa del joven y quiso apoderarse de su teléfono celular. El adolescente se resistió y pidió auxilio a sus vecinos, quienes salieron a ayudarlo.

El que conducía la motocicleta huyó, pero López fue detenido por los pobladores quienes hallaron en su poder un cuchillo de mesa. La víctima dijo que no vio el arma blanca cuando fue atacado por su agresor y que logró recuperar inmediatamente su teléfono celular.

En el juicio oral, la madre del joven asaltado dijo al Tribunal que el acusado necesita una oportunidad para cambiar su vida y celebró que él no haya atentado contra la de su hijo, durante el asalto. Añadió, además que ella y toda su familia lo perdonaban por lo ocurrido y le pidió que cambie de vida, que busque un oficio para salir de las actividades ilícitas.

La decisión del Tribunal, en cuanto a la pena aplicada, hace que el condenado ya la tenga compurgada. La presidenta, Graciela Ortiz explicó que es un reo primario, que hubo la sustracción violenta utilizando la fuerza física y no el arma blanca, además del pedido planteado por los familiares de la víctima que sirvieron para la medición de la pena.

Commentarios

comentarios

Mira también

Unos 7,9 gramos de crack equivalentes a unas 79 dosis de la droga fueron incautados.

SENAD detiene a distribuidor de crack en Capiatá

ASUNCIÓN.- Los Agentes Especiales del departamento de Operaciones Urbanas de la SENAD junto con el …