Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Impreso / Aplicando tecnología quieren evitar las coimas en la Dinatran

Aplicando tecnología quieren evitar las coimas en la Dinatran

Carlos Georgi-Samarán.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN. El titular de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), Carlos Georgi-Samarán, destacó que mediante una millonaria inversión en tecnología están logrando recaudar mucho más. “Lo que queremos es evitar las coimas”, aseguró.

En ese sentido, comentó que pusieron en marcha un sistema de fiscalización electrónica, a través de unos que utilizan los agentes de la institución que permitirá agilizar la expedición de boletas para los pagos de multas y evitar de esa forma la coima.

Comentó que el plan piloto ya se está implementado desde dos días y cuenta con varias ventajas. Una de ellas es que a través del celular se podrá acceder a toda la base de datos, además los periodos de intervención de los vehículos van a tardar menos, porque ya no se tendrá que buscar los documentos hasta las oficinas.

Mencionó que la lucha contra la corrupción es uno de los pilares de la institución, para el efecto se invirtieron unos 6.000 millones de guaraníes en tecnología, logrando informatizar los procesos.

Según lo que explicó el director de la Dinatran, las máquinas son parecidas a los celulares y ayudará a agilizar la gestión administrativa y fueron adjudicadas en diciembre del 2016 por 1.600 millones de guaraníes.

Reiteró que el objetivo es informatizar, de tal forma a que se puedan agilizar los procesos y evitar “las coimas”. Al tiempo de señalar que la lucha contra la informalización está dando sus frutos.

“Otra ventaja con esta nueva aplicación tiene relación con los controles internos que permitirán a la Dinatran contar con datos en línea de las intervenciones en todo el territorio nacional, por zona y puesto de control”, refirió el funcionario.

En otro momento, informó que cuenta con 70 fiscalizadores que están siendo capacitados para poder utilizar las maquinas.

“Esto es piloto, en dos meses se acaba el papel. Lo importante es empoderar a la ciudadanía. Hasta ahora recibieron bien los choferes. Vamos darle a los empresarios un módulo de autogestión, van a poder verificar todo, sus multas, su itinerario”, mencionó finalmente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Juicio político al ministro de la Corte, Sindulfo Blanco.

Sindulfo Blanco, culpable

Tres semanas antes de su jubilación, el ministro Sindulfo Blanco fue declarado culpable de varios …