Miércoles , diciembre 12 2018
Inicio / Impreso / Apoderado de HC dejó en ridículo a dirigente añeteté

Apoderado de HC dejó en ridículo a dirigente añeteté

Eduardo González, apoderado de la ANR.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Una discusión telefónica entre el apoderado de Honor Colorado, Eduardo González, y el de añetete Manuel Modesto Esquivel, recordado personero del stronismo, dejó en evidencia que los abdistas no tienen idea de lo que hablan cuando denuncian una supuesta conspiración del cartismo en contra del gobierno. Ante un nervioso contrincante, el abogado exigió que actúen como colorados y no opositores.

ASUNCIÓN.- Al inicio de la conversación, González cuestionó la actitud de Colorado Añetete luego de las elecciones, asegurando que jamás hubiera podido ganar Mario Abdo Benítez si no hubiera contado con el apoyo decisivo y fundamental de Honor Colorado. Quizá no sabiendo qué responder, Esquivel (que siempre fue más hábil como pyragué que como analista político), denunció una supuesta conspiración del cartismo en contra del presidente Abdo Benítez, pretendiendo que no pudiera acabar su mandato.

Esto fue rápidamente respondido por González, quien comentó que ni siquiera se estaba reuniendo el movimiento ya que Cartes había decidido tomarse unos meses lejos de la política, y contraatacó preguntando “¿cómo a un mes van a empezar a hablar de conspiración? Hay que ser serios”.

Ante los balbuceos de su contrincante, el apoderado de HC siguió presionando, exigiendo que Esquivel presente argumentos de su acusación; como no consiguió nada, dijo que “no tienen argumentos; caen por su propio peso porque mienten”.

Lo único que atinó a decir el stronista fue que “los hechos concretos en política, son difíciles de demostrar”, adoptando la misma postura que todos los demás abdistas que han hablado de la supuesta conspiración, sin dar ningún elemento probatorio.

González no se conformó con esto y preparó una nueva embestida, acusando a Añetete de aliarse con sectores de la oposición, dejando de lado a los colorados, a pesar de todas las promesas de campaña. “Actúen como colorados y dejen de pactar con la oposición”, le dijo a Esquivel.

Ante el aluvión de críticas, lo único que atinó a hacer el abdista fue decir que “del cartismo ya no quiero hablar”. Sin embargo, es desde el movimiento del presidente de donde surge el rumor de la supuesta conspiración. Primero lo dijo el senador Juan Carlos Galaverna, en plena sesión de la cámara; luego fue el mismo presidente de la República. Pero ninguno, hasta ahora, ha presentado un solo elemento como prueba de esto.

SUPUESTA CONSPIRACIÓN ES SOLO UN “ENGAÑABOBOS”

Eduardo González, apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), negó el supuesto plan para desestabilizar al gobierno de Mario Abdo Benítez desde el movimiento Honor Colorado. Cuestionó al gobierno actual porque en época de campaña electoral sus principales adherentes dijeron que iban a “coloradizar” el país, pero en la práctica los de Añetete están más cerca de la oposición y dejan de lado a quienes les ayudaron a ganar las pasadas elecciones.

González negó ayer domingo el supuesto plan para desestabilizar al gobierno de Mario Abdo Benítez desde el movimiento Honor Colorado, liderado por el ex jefe de Estado, Horacio Cartes. Lamentó las persecuciones contra la disidencia en la función pública.

“No sé de dónde sacan eso. Honor Colorado siempre fue el movimiento que más aportó y ayudó para que Marito sea presidente. A un mes del gobierno ya hablan de conspiraciones y los de Añetete deben explicar eso”, dijo González.

Sostuvo que el expresidente de la República pidió un tiempo de descanso luego de culminar su mandado y que actualmente ni siquiera se encuentra en el país y el movimiento Honor Colorado no tiene más reuniones desde hace unos días.

Cuestionó al gobierno actual porque en época de campaña electoral sus principales adherentes dijeron que iban a “coloradizar” el país, pero en la práctica los de Añetete están más cerca de la oposición y dejan de lado a los de Honor Colorado.

“Están aliados con la oposición y dijeron que iban a coloradizar el país y no lo están haciendo. Fuimos nosotros los que apoyamos a Marito, fuimos nosotros los que buscamos que la Lista 1 ganase de punta a punta”, agregó.

En los últimos días se notaron las diferencias existentes entre los colorados, especialmente entre los referentes de Añetete y Honor Colorado, fue en el acto de aniversario de la ANR, donde asistió el presidente Mario Abdo Benítez, en horas de la mañana. El mismo día fue al departamento de Itapúa y criticó a Cartes por atacar su gestión.

Otro punto fueron las posturas sobre el juramento de Abel González, senador suplente del Partido Liberal, quien asumió en reemplazo de Jorge Oviedo Matto, días pasados, en la Cámara de Senadores.

Los disidentes se retiraron de la sesión del Senado y los oficialistas se quedaron, pese a que no tenían los votos suficientes para que jure Arnaldo Franco, los de Honor Colorado pretendían que los adherentes de Añetete hagan lo mismo como un “gesto político”.

Commentarios

comentarios

Mira también

La primer ministra británica, Theresa May.

May pospuso votación del Brexit y crece la duda sobre el destino del Reino Unido

LONDRES.- La primera ministra británica Theresa May, se dirigió a los diputados ayer, en un …