Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Deportes / Apostando para albergar el Mundial 2030

Apostando para albergar el Mundial 2030

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol y Gianni Infantino, presidente de la FIFA en el acto de inauguración de la casa del Fútbol. (Foto @CONMEBOL).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La Conmebol inauguró la Casa del Fútbol en Moscú, con un único objetivo: seguir construyendo su sueño de albergar el Mundial en 2030. Argentina, Uruguay y Paraguay presentaron su candidatura frente a la icónica Catedral del Cristo Salvador, cerca de la Plaza Roja de Rusia. Estuvieron presentes el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y su homólogo de la Conmebol, Alejandro Domínguez, que se rodearon de exjugadores del fútbol sudamericano.

MOSCÚ.- La Casa del Fútbol organizada en Moscú por el Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) abrió oficialmente sus puertas a hinchas y periodistas tras una ceremonia en la que participó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

“Es una emoción estar aquí con estos trofeos que no son solamente la historia de Sudamérica sino la historia del fútbol mundial. Esta es la historia del mundo, del fútbol en el mundo. Esta es una emoción muy grande. Es fantástico”, comentó Infantino en un perfecto español al lado de la Copa América, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

“La iniciativa de 2030 es una gran idea y creo que el mundo tiene que agradecer a Sudamérica en general por lo que hizo en el fútbol”, añadió el máximo dirigente de la FIFA.

Bajo el lema “Conmebol cree en Grande”, Infantino y Domínguez se rodearon de leyendas como los argentinos Javier Zanetti y Oscar Ruggeri, el uruguayo Diego Forlán o el seleccionador de Chile, Reinaldo Rueda.

“Somos pasión. El fútbol sobrepasa todo. El fútbol nos une. Y vinimos hasta aquí porque queremos tener una casa que abra las puertas a todos y todas. Vinimos a Rusia porque queremos abrirnos, queremos acercarnos, queremos seguir trabajando de cerca con la FIFA, con otras confederaciones, con otras asociaciones miembro, queremos aprender”, comentó Domínguez.

Fernando Marín, coordinador general de la Candidatura del Mundial 2030, fue el encargado oficial de la presentación. “Con el legado y pensando que vamos a tener que competir quizás con países más prósperos o más grandes, pero que no sienten la pasión que sienten los nuestros”, aseveró ante la atenta mirada de los argentinos Fernando Cavenaghi y Diego Milito, el colombiano Faryd Mondragón y el presidente electo de Paraguay Mario Abdo Benítez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tomó hasta morir, pero despertó en la morgue y volvió a la fiesta.

“Muerto” despierta en la morgue y regresa a la fiesta

VARSOVIA.- Un vecino de la ciudad polaca de Siemianowice Slaskie fue hallado por un transeúnte …