Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Impreso / Apoyo a Cartes ante “vendetta y chantaje”

Apoyo a Cartes ante “vendetta y chantaje”

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Comisión Ejecutiva de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, calificó de “vendetta y un acto de chantaje” a la intención del gobierno venezolano de Nicolás Maduro, de exigir el pago total de la deuda de Petropar contraida con PDVSA. Además, ratificó “su apoyo a la gestión y postura del Gobierno Colorado del presidente Horacio Cartes, en defensa de los derechos humanos y las libertades políticas, ante los lamentables sucesos de Venezuela y en muestra de solidaridad con el pueblo de esa nación hermana”.

“Codenamos la intención del Gobierno de Venezuela, de exigir el pago total de la deuda contraida con PDVSA, la cual constituye a todas luces una vendetta y un acto de chantaje, por la actitud firme demostrada por el Gobierno de la República del Paraguay ante las violaciones de los derechos humanos en Venezuela”, refiere el documento.

Agrega: “Instamos al Gobierno Nacional a mantener inconmovible su postura y a no ceder ante la extorsión del Gobierno de Venezuela y su empresa petrolera, haciendo valer al efecto todas las perrogativas y benefciios concedidos a la República del Paraguay por el Acuerdo de Cooperación Energética de Caras, velando por el cumpliemiento de los tratados internacionales vigentes, tal cual ha venido siendo la conducta de la República del Paraguay”.

Puntualiza: “Ratificamos Nuestra cooperación activa a la gestión patriótica del Gobierno Nacional, en defensa de los supremos intereses de la República del Paraguay”.

El documento está firmado por: Pedro Alliana, presidente; Darío Filartiga, vicepresidente primero; Luis Alberto Castiglioni, vicepresidente segundo; Javier Zacarías Irún, vicepresidente tercero; Luis Servín, Fernando Ortellado, Miguel López, secretarios políticos; Arnaldo Franco, tesorero y María Teresa Peralta, secretaria, además de los miembros: Lilian Samaniego, Luis Gneiting y Antonio Barrios.

Commentarios

comentarios

Mira también

El vertedero municipal ardió en llamas por una semana.

Afirman que existe contaminación en inmediaciones del vertedero

CIUDAD DEL ESTE.- Moradores del km 12 Monday sostienen que existe una contaminación extrema en …