Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Impreso / Apoyo casi unánime de intendentes concepcioneros a la reelección

Apoyo casi unánime de intendentes concepcioneros a la reelección

Víctor Sanabria, intendente de Belén. María Laude Morel Pereira, intendenta de Sargento José Félix López. Jorge Villalba, intendente de San Lázaro.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La mayoría de los intendentes municipales del primer departamento están de acuerdo con la enmienda de la Constitución Nacional para permitir la reelección. De los 10 jefes comunales consultados, 6 están plenamente de acuerdo, especialmente por las millonarias obras en el Norte del país y los varios proyectos que están en la mira del presidente de la República, Horacio Cartes.

CONCEPCIÓN. (Por: Telmo Ibáñez).-  En tres años de gobierno, Cartes consiguió avances históricos en el campo de la transparencia, ratificando en varias oportunidades su compromiso de que “lo público sea público”, dando a conocer las nóminas de funcionarios y sueldos; además de reducir el gasto en salarios a través de la disminución de más de 1.000 empleados públicos.

También se redujo la pobreza y se amplió la clase media; se alcanzó un récord en las construcciones de viviendas sociales y en la inversión en infraestructura; se renovó la flota de buses y se amplió la cantidad de beneficiarios de programas sociales, por citar algunos logros. Todo esto también benefició a la zona Norte del país.

Para el intendente municipal de Belén, la ciudad más antigua del Norte del país, Víctor Sanabria, el apoyo la reelección del presidente Horacio Cartes, porque como nunca el gobierno central viene realizando y facilitando inversiones en el Norte del país, específicamente en este distrito que acaba de inaugurar el Frigorífico más moderno de Sudamérica, además es inminente la construcción de la hidroeléctrica en el río Ypané.

Por su parte, el intendente municipal de San Lázaro, Jorge Villalba,  asegura su apoyo a la reelección valorando la modernización de la Industria Nacional del Cemento (INC), la ruta asfaltada que está a punto de llegar a la ciudad de Vallemí, desde Concepción, así como las futuras construcciones de los puentes sobre el río Apa, en San Lázaro como en San Carlos y sobre el río Paraguay entre los puertos; Carmelo Peralta (Paraguay) y Murtinho (Brasil).

VARIOS EMPRENDIMIENTOS

Mientras la lord mayor de Sargento José Félix López, Laude Morel, sostiene que se justifica la reelección porque se nota el apoyo del gobierno central con los trabajos de arados con los tractores facilitados por Itaipú, las construcciones como nunca de viviendas de la SENAVITAT, el mejoramiento permanente de caminos y puentes, así como del Centro de Salud local y escuelas.

“COMO NUNCA SENTIMOS EL PROGRESO”

El jefe comunal de Azotey, Feliciano Arévalos, otra de las nuevas comunas, subrayó la necesidad de la reelección para seguir con las obras como el empedrado de la ruta entre Azotey hasta Tacuatí, facilitando la comunicación entre los departamentos de Concepción y San Pedro, así como la rehabilitación de unas 800 hectáreas para cultivo como la construcción de 700 viviendas económicas.

Consultado del motivo de apoyo a la reelección del actual Primer Mandatario de la Nación, el titular del ejecutivo comunal de San Alfredo, Carlos Pérez, sostuvo; “como nunca sentimos el progreso, ya tenemos ruta asfaltada, nuestros caminos vecinales están siendo reparados, el gobierno central impulsó la instalación de una moderna fábrica cementera que mejorará toda la infraestructura de la zona”.

Finalmente, el intendente municipal de Horqueta, Arturo Urbieta, siempre indicó que el pueblo norteño y en especial horqueteño está más que agradecido con el presidente Cartes afirmando su apoyo a la reelección considerando la hidroeléctrica que se construirá en la zona y otros 4 lugares, las inversiones de SENAVITAT, los beneficios de Tekoporã y las pensiones contributivas para los de la tercera edad.

De los 10 intendentes municipales de Concepción, 6 están plenamente de acuerdo con la reelección.

Arturo Urbieta, intendente de Horqueta. Carlos Pérez, San Alfredo. Feliciano Arévalos, intendente de Azotey.
Arturo Urbieta, intendente de Horqueta. Carlos Pérez, San Alfredo. Feliciano Arévalos, intendente de Azotey.

Commentarios

comentarios

Mira también

Semana del corazón: Diabetes, un riesgo cardiovascular

ASUNCIÓN.- “Diabetes y sus complicaciones”, con este tema se dio apertura a la Semana del …