La Junta Municipal decidió la remisión a la Intendencia Municipal de los vetos.
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Aprueban compra de materiales de limpieza y oficina en Junta de CDE

La Junta Municipal de Ciudad del Este aprobó ayer un presupuesto por varios millones para productos de limpieza y oficina. Al mismo tiempo, los concejales denunciaron que el predio del legislativo no es aseado por los funcionarios municipales y que allí no hay insumos para el efecto. Igualmente, pidieron que los materiales de oficina también lleguen a la Junta, dado que no reciben la caja chica que debe venir de la Intendencia para comprar papeles, tinta para impresora, entre otros.

CIUDAD DEL ESTE.- Durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal, se aprobó por unanimidad, la homologación de contratos entre una empresa proveedora y la Comuna, para la provisión de materiales de limpieza e insumos de oficina. La firma Global Actividades fue adjudicada para suministrar los productos a la institución municipal. Uno de los contratos es de unos G. 197 millones, para adquisición de elementos de limpieza, mientras que el otro también es por G. 197 millones, para la compra de productos de oficina.

Según la intendente Sandra McLeod de Zacarías, lo comprado se utilizará en la Escuela de Artes y Oficios, Municipalidad, dispensarios médicos, Centro Educativo Municipal (CEM), Terminal de Ómnibus, guarderías, entre otros.

Pese a que el legislativo aprobó por unanimidad los pedidos de McLeod, la concejal Lilian González de Aguinagalde (ANR) cuestionó que el edificio de la Junta se encuentre permanentemente sucio y que los insumos de limpieza que se compran no son utilizados allí. “Da pena y vergüenza nuestra Junta, porque siempre está sucia”, criticó la edil.

Asimismo, al aprobar la homologación del contrato con la firma Global Actividades, para adquisición de materiales de oficina, los concejales solicitaron a la jefa comunal, que los elementos sean proveídos al legislativo.
El presidente de la Junta Municipal, Miguel Prieto (Indep.), afirmó que en el transcurso del año, solamente una vez McLeod remitió el dinero correspondiente para la caja chica, el cual debía ser transferido cada mes.

“Esta es una institución (por la Junta), y el Ejecutivo tiene las herramientas para proveernos de estos insumos; sin embargo, todo el tiempo debemos estar comprando papeles y tinta para la Junta, lo que no corresponde”, expresó.

La aprobación se hizo al incluir a la Junta como beneficiaria de los productos, con el voto en contra del concejal Alejandro Zacarías (ANR).

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