Martes , octubre 23 2018
Inicio / Nacionales / Aprueban crédito para programa de seguridad

Aprueban crédito para programa de seguridad

El monto será destinado a fortalecer el programa de seguridad integral del Ministerio del Interior.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.-La Cámara de Diputados sancionó este miércoles la aprobación de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que será destinado a fortalecer el programa de seguridad integral del Ministerio del Interior.

El crédito de US$ 20 millones permitirá el financiamiento e instalación de un moderno laboratorio de investigación criminalística forense, y el impulso del programa de gestión integrada de seguridad ciudadana. El Ministerio del Interior destacó que la aprobación del préstamo por parte del Congreso Nacional permitirá el impulso de la Policía científica

Este programa cuenta con elementos que prevén la construcción de nuevas infraestructuras para la investigación criminal, equipamientos, capacitación, sistemas de interconexión, fortalecimiento de capacidades existentes.

Además, se buscará aumentar la eficiencia de las intervenciones en materia de prevención del delito en territorios con alta vulnerabilidad social, mejorando las infraestructuras y los recursos humanos de cinco comisarías en zonas de alta incidencia delictiva.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dichas familias fueron trasladadas en el 2014 a las tierras recuperadas de manos de productores no sujetos de la reforma agraria.

Avanzan soluciones a favor de pobladores de Santa Lucía

ASUNCIÓN.- Con la finalidad de brindar solución a los diversos problemas planteados por las familias …