Sábado , enero 19 2019
Inicio / Política / Aprueban desafuero de Carlos Portillo

Aprueban desafuero de Carlos Portillo

Carlos Portillo, diputado liberal.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Cámara de Diputados aprobó este martes el pedido de desafuero del diputado Carlos Portillo, en una sesión extraordinaria. El pedido fue del juez Penal de Garantías Nº 8 de Feria, Abg. Gustavo Amarilla Arnica.

En el inicio de la sesión extraordinaria, el propio Portillo pidió a sus colegas que aprueban su desafuero para que sea investigado. Se llevó a votación y los 57 parlamentarios presentes votaron a favor de la propuesta.

El diputado Portillo había sido imputado por cohecho pasivo, asociación criminal, tráfico de influencias y soborno, luego de que se hayan filtrados varios audios que lo implican en numerosos hechos irregulares. Esta situación, incluso, movilizó al gremio de abogados del Alto Paraná, que levantó su voz de protesta contra Portillo. Dicho gremio, había solicitado a la Cámara de Diputados retirar la investidura al parlamentario, pero lo más probable es que, este reclamo, no tenga el eco favorable, ya que la intención de los colegas de Portillo, es nada más que quitarle el fuero y mantenerlo como diputado.

voto-desafuero

Commentarios

comentarios

Mira también

Pablo Seitz, director de Contrataciones Públicas.

Seitz sospecha que Petropar quiere evitar transparencia

Después de “percibir” intentos de eludir la transparencia de los tratos firmados por Patricia Samudio, …