jueves , agosto 22 2019
Inicio / Política / Aprueban indemnizaciones para gestores combatientes de 1989

Aprueban indemnizaciones para gestores combatientes de 1989

El proyecto será remitido al Poder Ejecutivo para su promulgación o rechazo.

ASUNCIÓN.- Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, quedó sancionado el régimen de indemnización para los conscriptos combatientes en el levantamiento armado del 2 y 3 de febrero de 1989, que derrocó a la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989).

El proyecto de ley también beneficia a los herederos hasta el primer grado de consanguineidad en caso de ausencia del combatiente.

El pago es por única vez y los montos varían de acuerdo al grado de participación en la gesta. Los beneficiarios tendrán hasta 30 meses de plazo desde la promulgación para realizar los trámites, que estarán a cargo de los ministerios de Defensa y del Interior.

Los herederos de gestores combatientes que perdieron la vida durante los combates del 2 y 3 de febrero de 1.989 percibirán una indemnización equivalente a 3.000 jornales mínimos para actividades diversas no especificadas.

Los gestores combatientes quienes participaron directamente percibirán una indemnización equivalente a 2.000 jornales mínimos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Acta entreguista: Saguier Caballero debe explicar qué pasó en la reunión donde sacó a técnicos paraguayos

ASUNCIÓN.- El senador Eusebio Ramón Ayala manifestó este miércoles que el ex embajador paraguayo en …