Martes , septiembre 26 2017
Inicio / Nacionales / Aprueban iniciar tareas de dragado del río Paraguay

Aprueban iniciar tareas de dragado del río Paraguay

Durante la reunion en tre las delegaciones paraguaya y argentina se aprobó el inicio de las obras de dragado.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Autoridades de  Paraguay y Argentina aprobaron el informe técnico y autorizaron el inicio de los trabajos de dragado y mantenimiento del río Paraguay en el tramo compartido entre ambos países.

En la víspera, se llevó adelante una reunión en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de r la Comisión Mixta Técnica Ejecutiva, creada por el Acuerdo para la Regularización, Canalización, Dragado, Balizamiento y Mantenimiento del Río Paraguay, suscrito el 15 de noviembre de 1969.

Tras la presentación efectuada por la delegación paraguaya, la Comisión Mixta aprobó el informe técnico y autorizó el inició de los trabajos de dragado y mantenimiento del río Paraguay en el tramo compartido entre ambos países, según  informó la Cancillería.

Así también, ambas delegaciones intercambiaron informaciones acerca de las condiciones actuales de los niveles del río Paraguay, especialmente en los puntos críticos y reconocieron la importancia de realizar los trabajos necesarios para mantener las condiciones de navegabilidad.

La delegación nacional estuvo representada por Didier Olmedo, director general de Comercio Exterior de la Cancillería Nacional, funcionarios de la Dirección de Cuenca del Plata y Navegación Fluvial, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, de la Dirección General de Marina Mercante y de la Administración Nacional de Navegación y Puertos.

En tanto, la delegación Argentina estuvo  encabezada por Gustavo Deleersnyder, Director Nacional de Transporte Fluvial y Marítimo y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Commentarios

comentarios

Mira también

La profesional norteamericana estará por el pais dando charlas sob re investigacion.

Destacan avance en acceso a información pública

ASUNCIÓN.- La periodista en investigación y directora del medio digital InquireFirst de Estados Unidos, Lynne …