Martes , agosto 21 2018
Inicio / Política / Aprueban con modificación ley de Paridad

Aprueban con modificación ley de Paridad

Aspecto de la sesión extraordinaria de este martes. Foto: @DiputadosPy.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Cámara de Diputados aprobó con modificación el proyecto de ley de “Paridad Democrática”. Fue en la sesión extraordinaria de este martes. La propuesta vuelve al Senado.

Luego de un largo debate, los diputados llevaron a votación el proyecto de Ley de Paridad Democrática versión Cámara Baja y aprobaron con modificación. La iniciativa, según la argumentación, tiene por objeto establecer, regular y garantizar la participación y representación paritaria de mujeres y hombres en los cargos de elección, de designación y en la selección del funcionariado público, reconociendo que la participación de ambos en igualdad de condiciones, constituye un derecho fundamental de una sociedad democrática, representativa, participativa e inclusiva sobre la base de principios de igualdad y no discriminación conforme a la Constitución Nacional.

Sin embargo, las voces en contra señalan que el contenido del documento es inconstitucional y que no pasa los filtros básicos de análisis constitucionales y que, además, atenta contra los principios republicanos. El proyecto, según sus detractores, cambia este sistema por uno del cuoteo por sexo, lo que es considerado casi como una discriminación hacia las mujeres que tienen las mismas capacidades que los hombres.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nombran nuevo Secretario Nacional de Inteligencia

ASUNCIÓN.- Esteban Aquino Bernal fue nombrado por el Poder Ejecutivo como nuevo Secretario Nacional de …