martes , junio 25 2019
Inicio / Impreso / Aprueban pedido de informes a Petropar sobre graves denuncias

Aprueban pedido de informes a Petropar sobre graves denuncias

Édgar Acosta, diputado liberal.

ASUNCIÓN.- La presidenta de Petropar, Patricia Samudio, deberá responder un cuestionario aprobado por la Cámara de Diputados, que se refiere, fundamentalmente, a la transferencia realizada a bancos privados. Además, el temario incluye información sobre el volumen de venta de combustible durante las últimas semanas.

El pedido fue presentado por Édgar Acosta, quien dijo que el objetivo es tener un conocimiento “más acabado, considerando que hay una ley vigente” que se refiere a que los fondos de las instituciones del Estado deben mantenerse en bancos estatales.

“Necesitamos que nos expliquen cuáles son las razones, porque debe haber alguna razón muy fuerte para cambiar”, añadió, asegurando que con este pedido de informes Petropar tiene una magnífica oportunidad de aclarar las cosas y que ya no existan dudas sobre el tema.

Expresó que “no creo que Petropar se haya acercado al BNF y saque sin ninguna justificación; de lo contrario el presidente del BNF también es responsable por omisión”.

Aunque el plazo que tiene la titular del ente es de 15 días, Acosta aguarda que responda antes de eso porque las preguntas “son extremadamente sencillas”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Exsenador Amarilla presenta acción de inconstitucionalidad contra su pérdida de investidura

ASUNCIÓN.- El exsenador Dionisio Amarilla presentó este jueves una acción de inconstitucionalidad contra la resolución …