Viernes , julio 21 2017
Inicio / Impreso / Apuntan a modernizar el Sistema 911

Apuntan a modernizar el Sistema 911

Autoridades del Ministerio del Interior y de la KOTRA están muy adelantados con el proyecto de modernizar el 911.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Autoridades del Ministerio del Interior mantuvieron una reunión de trabajo con autoridades de la Agencia de Promoción de Comercio e Inversiones de Corea (KOTRA), a los efectos de mejorar el Sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional con una tecnología de información y comunicación más avanzada.

El director General de Gabinete del Ministerio del Interior, Humberto Infrán, encabezó la reunión. También estuvieron presentes el director General del Sistema 911 de esta Cartera de Estado, Juan Andrés Denis, y el director de Participación Ciudadana, Gonzalo García de Zúñiga.

El encuentro se realizó en el marco de acuerdo ya rubricado entre el Ministerio del Interior, la Policía Nacional, la KOTRA, entre otras corporaciones, que permite el intercambio de información y datos relevantes referentes al desarrollo de proyectos enfocados a perfeccionar en Paraguay los sistemas de seguridad y vigilancia vía internet, además del Sistema de Vigilancia Inteligente Modernizado.

A través del documento suscripto, el Ministerio del Interior formaliza –sin compromiso alguno- el referido asesoramiento para que el mismo sea sistematizado, además de capacitaciones en materia de recursos humanos y búsqueda de fuentes de financiamiento para dicho proyecto. En ese sentido, la Agencia de Promoción de Comercio e Inversiones de Corea (KOTRA) realiza gratuitamente un estudio de factibilidades, para luego asesorar, contactar con empresas proveedoras de tecnologías y buscar fuentes de financiamiento tendientes a la adquisición de modernos equipos que potencien al Sistema 911 de la Policía Nacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tesãi insta a control prenatal para un embarazo seguro

CIUDAD DEL ESTE.- La Lic. Nilda Solís, jefa del Servicio de Obstetricia del Hospital del …