lunes , junio 24 2019
Inicio / Curiosidades / Arabia Saudita: Retiran serie que habla sobre periodista asesinado

Arabia Saudita: Retiran serie que habla sobre periodista asesinado

El capítulo retirado de “Patriota no deseado” que hablaba del crimen de Yamal Jashogyi fue retirado en Arabia Saudita.

RIAD.- Netflix retiró de su plataforma en Arabia Saudita un capítulo de su serie “Patriota no deseado con Hasan Minhaj”, en la que el presentador criticaba al príncipe heredero Mohamed bin Salmán tras el crimen del periodista Yamal Jashogyi. La baja se dio para evitar sanciones por parte del reino saudí.

“Hace solo unos meses Bin Salmán fue jaleado como el reformador que necesitaba el mundo árabe. Las revelaciones del caso Khashoggi, sin embargo, han hecho saltar por los aires esa imagen”, señaló el presentador, estadounidense de raíces indias, al inicio del programa, publicado en Netflix el 28 de octubre pasado.

La comisión de tecnología de la información y las comunicaciones del reino indicó hace días que el episodio vulneraba la ley contra el cibercrimen al considerarla “material que excede los límites del orden público, los valores religiosos, la moral pública y la privacidad”, recoge El Mundo,

El artículo 6 de la norma castiga con hasta cinco años de cárcel y una multa de 3 millones de riales saudíes (poco menos de 800.000 dólares) cualquier intento de “producir, preparar, emitir o almacenar” el citado material “en redes de información u ordenadores”.

Netflix defendió su decisión en declaraciones a Hollywood Reporter: “Apoyamos con firmeza la libertad artística en todo el mundo. Solo hemos retirado este episodio en Arabia Saudí después de recibir una reclamación legal y con el objetivo de cumplir con la legislación local”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Descubren dos planetas similares a la Tierra que podría tener agua líquida

El Instituto de Astrofísica de Andalucía y la revista científica Astronomy&Astrophisics publicó que científicos de …