Inicio / Impreso / “Arami y Amaru” causan admiración en Europa

“Arami y Amaru” causan admiración en Europa

ASUNCIÓN.– En el marco de la Campaña de Prevención contra el abuso sexual en niños, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), en forma conjunta con otras organizaciones no gubernamentales, había presentado en agosto del año pasado, a los muñecos antiabusos, “Arami y Amaru”, que cuentan con dispositivos especiales para hablar y, mientras juegan con los menores, estos muñecos enseñan a las niñas y los niños cuáles son las señales de abuso sexual, a quiénes y dónde recurrir.

Este sistema de enseñanza tuvo una promoción por todos los medios y redes sociales, de tal manera que rompió records de visitas en los sitios electrónicos, a tal punto que logró la admiración de los europeos, según la cartera educativa.

Los muñecos antiabuso que fueron creados en Paraguay por la ONG KAUSA, con el apoyo del MEC, Laboratorio Díaz Gill, Amnistía Internacional y la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), se constituyen en un verdadero éxito que repercute en Europa.

Es la primera campaña paraguaya de la historia que llega al portal de Play Ground y también es la número uno con más de un millón de “vistos”.  Datos dan cuenta que ninguna campaña pautada pasó los 100 mil views hasta ahora, y los muñecos sin pauta, llegó al millón, según un comunicado de la cartera educativa.

“Debido a la increíble repercusión internacional, la gente de Havas, una de las empresas más conocidas de publicidad y relaciones públicas en Europa, producirá un vídeo sobre los muñecos para presentarlo en varios países, como así también en todos los concursos de premios internacionales, incluyendo Cannes. Además, la empresa brasilera Estrela, fabricante de juguetes, va a producir los muñecos en Paraguay”, agrega el comunicado del MEC.

Los muñecos “Arami y Amaru”, habían sido presentados en el marco de la Campaña de Prevención contra el Abuso sexual con el lema “la infancia es un derecho que no se toca”, consistente en una muñeca y un muñeco con dispositivos especiales para hablar, donde se enseña a los menores a detectar las señales del abuso sexual.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 1.600 pequeños productores se beneficiaron con ferias de agricultura familiar

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, destacó que más de 1.600 …