viernes , abril 19 2019
Inicio / Impreso / Argaña critica a “corruptos y ladrones” del gobierno

Argaña critica a “corruptos y ladrones” del gobierno

Nelson Argaña habla durante el acto de homenaje a su padre, Luis María Argaña.

A pesar de que Nelson Argaña es uno de los fundadores del Movimiento Colorado Añetete, ninguno de la cúpula participó del acto por el vigésimo aniversario del asesinato de su padre, el vicepresidente Luis María Argaña. Durante su discurso, el parlasuriano criticó duramente a integrantes del gabinete, a los que calificó de corruptos y ladrones, y expresó su esperanza de que el presidente se deshaga de ellos.

ASUNCIÓN.- El único orador del acto en el que se recordó el magnicidio de Argaña fue su hijo Nelson, parlasuriano por la ANR, quien lamentó que el presidente siga rodeado de corruptos y ladrones, por lo que le pidió que cambie esa realidad, aunque el jefe de Estado no estuvo presente en el acto, igual que los integrantes de la cúpula añetete.

Al iniciar su discurso, en el acto que se realizó en La Recoleta, Argaña dijo que “un día como hoy se le asesinaba cobardemente al doctor Luis María Argaña, por sicarios contratados por Víctor Galeano Perrone y el mayor Reinaldo Servín”.

“Para desgracia de nuestro país, siguen vigentes, mimetizados en esfera de este gobierno, ladrones y corruptos, haciendo de la suyas, robando y hurtando de las arcas del Estado”, expresó.

Recordó que en las internas de 1992, su padre fue víctima de fraude, por lo que le dieron el triunfo a Juan Carlos Wasmosy. “Hoy tenemos escrituras públicas, testigos de las Fuerzas Armadas que viven y otras pruebas de que estuvieron participando del robo, aclaro, no citando a las personas fallecidas, el señor Conrado Pappalardo, Juan Crisóstomo Gaona, Óscar Nicanor Duarte Frutos y otros que están ocupando cargos relevantes en nuestro gobierno”, añadió.

Dijo que la familia reclama 2 mil millones de guaraníes como resarcimiento por el hecho, porque “estos crápulas, que tanto daño hicieron, por lo menos que paguen”.

“Marito es mi amigo y confío que se va a desprender de estos corruptos como Miguel Cuevas, gran sinvergüenza, gran corrupto, como Nicanor, y como otros que vamos a decir los nombres, que estuvieron en el robo de la elecciones de Luis María Argaña y están ocupando los cargos de relevancia, donde se van a tratar los tratados más grandes del Paraguay”, señaló Argaña.

Lamentó que Abdo Benítez no hubiera asistido al acto, a pesar de haber sido invitado, y le recordó que los inicios en política del presidente, fueron de la mano de su padre, y manifestó que “Vos Marito sos del riñón de Luis María Argaña”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inauguran Fundación que ayudará a niños con dificultades auditivas

En el Hotel Sheraton se celebró el acto de lanzamiento de la Fundación Florencia, institución …