Nelson Argaña.
Inicio / Impreso / Argaña: Nicanor debería ser candidato de Maduro

Argaña: Nicanor debería ser candidato de Maduro

El parlasuriano Nelson Argaña es uno de los críticos más duros de Nicanor Duarte Frutos y también es fundador del Movimiento Colorado Añetete, lo que hace pensar que en el oficialismo hay mucha resistencia a la idea de que el director de la Entidad Binacional Yacyretá pueda aspirar a ser candidato por el sector a la Presidencia de la ANR.

ASUNCIÓN.- Aun cuando Duarte Frutos estaba en el poder, Argaña ya era un duro crítico en contra suya. Últimamente, tuvo que bancarse que el movimiento del cual es fundador, Colorado Añetete, que es como un sucesor de lo que era Reconciliación Colorada, tenga al expresidente como uno de sus más nuevos integrantes, ocupando un espacio de poder que mucha gente piensa que corresponde a los abdistas tradicionales y no a los recién llegados.

Para colmo, cobra fuerza la versión de que el presidente Mario Abdo Benítez estaría observado el desempeño de Duarte Frutos al frente de la Entidad Binacional Yacyretá, en donde hace una abierta campaña proselitista con los recursos de la hidroeléctrica y con el aval del jefe de Estado, para ver la posibilidad de que pudiera representar al movimiento en las internas en las que se elegirán las nuevas autoridades del Partido Colorado.

Consultado sobre la posibilidad de que esta candidatura se dé, Argaña respondió que “Nicanor puede ser candidato por el bolivarianismo, por Nicolás Maduro. Él no es añetete, es bolivariano, socialista del siglo XXI”.

“Es nicanodrista, es nicadrón”, agregó y añadió que no quería seguir hablando del tema.  Lo cierto es que el parlasuriano fue el único que denunció a Duarte Frutos por enriquecimiento ilícito, aunque, luego de cuatro años de inacción fiscal, terminó retirando la denuncia, para no producir un quiebre en el oficialismo.

Argaña puede ser uno de los más duros, pero no es el único crítico hacia el expresidente y actual director de la EBY. Hay mucha gente que lo sigue considerando “el mariscal de la derrota”, porque fue durante su gobierno que se hicieron tan mal las cosas a nivel político, que el Partido Colorado tuvo que dejar el poder después de permanecer en la Presidencia de la República durante más de 60 años. Así que no va a ser fácil que se le perdone a Marito si se inclina por Nicanor, habiendo otros tradicionales añetete que aspiran a presidir la Junta de Gobierno.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cámara ratifica sobreseimiento definitivo de ex intendenta de Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. El Tribunal de Apelación, Segunda Sala, de la Sexta Circunscripción Judicial del …