Inicio / Impreso / Argaña quiere que Nicanor vaya a Tacumbú

Argaña quiere que Nicanor vaya a Tacumbú

ASUNCIÓN.- Uno de los gobiernos responsables de la deuda con la petrolera venezolana PDVSA es el de Nicanor Duarte Frutos, tal cual lo diera a conocer el Ejecutivo en un comunicado emitido días atrás. Esto hizo que Nelson Argaña decidiera ampliar la denuncia contra el expresidente agregando lavado de dinero al enriquecimiento ilícito y asociación criminal.

El hijo del asesinado vicepresidente de la República Luis María Argaña está empeñado en que Duarte Frutos sea condenado porque, según su denuncia, aumentó escandalosamente su patrimonio desde 1999, cuando ocupó el cargo de ministro de Educación, hasta 2008, cuando terminó su mandato como presidente de la República.

Con el conflicto que surgió ahora con la deuda que nuestro país tiene con la petrolera venezolana PDVSA, que reclama el pago total, el Ejecutivo emitió un comunicado en el que queda claro que la responsabilidad de esto es de los gobiernos de Duarte Frutos y Fernando Lugo y que el actual ha intentado ponerse al día varias veces sin haber podido lograrlo.

Petulante y soberbio como siempre, Duarte Frutos desafió a que se presenten las facturas emitidas durante su gobierno, prometiendo renunciar a la política si esto ocurriera. Obviamente, las facturas están a disposición de todo el mundo y ya fueron publicadas aunque dudamos mucho que el expresidente cumpla con su promesa.

Pero a Argaña no le interesa que renuncie a nada. Lo que él quiere es que Nicanor termine en Tacumbú y parece decidido a conseguirlo. Hace unos meses había presentado denuncia en contra suya por enriquecimiento ilícito y asociación criminal. Ahora prometió ampliar el caso con lavado de dinero por las negociaciones leoninas realizadas por su gobierno con PDVSA.

Argaña dijo que “yo no quiero que se jubile Nicanor, quiero que vaya a Tacumbú. Que vaya y devuelva todo lo que ha robado al Estado paraguayo. Tenemos el compromiso de que este delincuente, este canalla que atracó con toda su familia, vaya a la cárcel”.

Recordó también que en el juicio por el millonario desfalco en la Cajubi no está procesado Duarte Frutos, aunque el delito se cometió durante su gobierno, y todos los involucrados “dicen que el principal beneficiado fue él”.

“Gracias a Dios están saliendo a flote todos los negociados que hizo el ñembo bolivariano del siglo 21. Él hizo la reforma agraria para él y su familia”, concluyó Argaña.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …