Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Impreso / Argentina acordó con Brasil entrega de datos sobre el ‘caso Odebrecht’

Argentina acordó con Brasil entrega de datos sobre el ‘caso Odebrecht’

Sede de la constructora Odebrecht en São Paulo (Brasil).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BUENOS AIRES.- Argentina podrá, al fin, avanzar en la investigación de la trama local del caso Odebrecht. Los desacuerdos entre fiscales argentinos y brasileños impidieron hasta ahora a Buenos Aires, disponer del testimonio de los arrepentidos de la empresa constructora, base sobre la cual se basa el Lava Jato, la mayor investigación de corrupción en curso en América Latina. La Procuración argentina anunció que podrá desde ahora intercambiar información judicial clave con Brasil, el primer paso para activar las investigaciones en su país.

Odebrecht confesó ante las autoridades de EE.UU. que pagó 35 millones de dólares en sobornos a autoridades argentinas para acceder a contratos de obra pública durante el kirchnerismo.

La red se extendió por toda la región y Argentina era hasta ahora el único país que no había avanzado sobre las conexiones locales. El Gobierno de Mauricio Macri, negoció durante cinco meses con Brasilia un acuerdo que permitiera a la justicia de su país acceder a los expedientes brasileños donde, se supone, figuran los nombres de decenas de exaltos cargos argentinos sobornados.

El pacto, dijo la Procuración en un comunicado, “sirve (a los fiscales) como una herramienta puesta a su disposición para que en sus investigaciones tengan posibilidad de acceder a las informaciones y pruebas reveladas en Brasil por las personas que decidieron colaborar con las pesquisas de ese país a través de acuerdos de lenidad o de delación premiada”.

Commentarios

comentarios

Mira también

El residente de CNN, Jim Acosta durante una discución con Donal Trump.

Casa Blanca defiende su poder para negar entrada a periodistas

WASHINGTON. El gobierno de Trump defendió este miércoles el poder de la Casa Blanca para …