Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / Argentina confía resolver “disputa” de Malvinas

Argentina confía resolver “disputa” de Malvinas

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BUENOS AIRES.- El Gobierno de Argentina confió en que el “nuevo clima” que se “busca crear” con Reino Unido permita iniciar “conversaciones” bilaterales para “resolver la disputa” de la soberanía de las islas Malvinas, ejercida por los británicos y reivindicada por los argentinos desde 1833.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del país austral emitió este sábado un comunicado en el que recuerda la declaración conjunta entre Argentina y Reino Unido del pasado 13 de setiembre en ocasión de la visita a Buenos Aires del ministro de Estado para América Latina de la Cancillería británica, Sir Alan Duncan.

Ese primer texto, que reflejó “la voluntad de ambos países de iniciar una nueva etapa positiva en la histórica y rica relación bilateral”, abarcó la cooperación en un amplio espectro de temas, entre los que se encontraban diferentes aspectos de la “Cuestión Malvinas”, pero sin ahondar en el asunto de la soberanía.

Sin embargo, en los últimos días dicha declaración no ha estado exenta de críticas por parte de sectores de la oposición y de excombatientes argentinos de la guerra que en 1982 enfrentó a ambos países por la soberanía del archipiélago, que se saldó con la derrota de Argentina.

“Confiamos en que este nuevo clima permitirá oportunamente el inicio de conversaciones entre ambas partes para resolver la disputa de soberanía, de conformidad con el mandato existente de las Naciones Unidas y otros foros internacionales”, añade, en referencia, sobre todo, a la resolución de la ONU en la que se insta a ambos países a dialogar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Refuerzan trabajos de asistencia a familias vulnerables del departamento de Itapúa

ENCARNACIÓN, Dpto. de Itapúa.- El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) refuerza los trabajos de asistencia …