Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Mundo / Argentina: Denuncian intoxicación tras allanamientos

Argentina: Denuncian intoxicación tras allanamientos

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BUENOS AIRES.- La defensa de la expresidenta de Argentina Cristina Fernández denunció ayer que empleados domésticos que acudieron a su departamento de Buenos Aires sufrieron síntomas de intoxicación y dio a entender que puede haber tóxicos en el lugar, versión que rechazó el jefe de la Policía.

El abogado defensor de Cristina, Carlos Beraldi, relató en una carta publicada en las redes sociales que personal doméstico que debía hacer la limpieza tras la requisa policial sufrió mareos, fuerte picazón en la garganta y ojos y dificultades para respirar. “Luego de efectuarse los controles médicos de rigor, se constató que las dolencias padecidas tienen como origen un tóxico de contacto, recomendándose evitar, por todos los medios, una nueva exposición al mismo ambiente”, sostuvo el abogado.

Además, indicó que debido a ello la ex mandataria y actual senadora se abstendrá de regresar a su residencia.

En respuesta, el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, aseguró que en el allanamiento al departamento de Kirchner el jueves no se usó ningún químico ni se dejaron tóxicos.

Desde que el Senado autorizó los allanamientos el 22 de agosto, Kirchner permaneció en la casa de su hija Florencia, en Buenos Aires. El departamento de Cristina en Buenos Aires, así como la residencia familiar en Río Negro (Patagonia) y su casa vacacional de El Calafate fueron allanados en el marco de una causa por corrupción que implica también a una docena de ex funcionarios de su gobierno y del de su ya fallecido esposo Néstor Kirchner, así como a numerosos empresarios. AFP

Commentarios

comentarios

Mira también

Las Coreas acuerdan eliminar cualquier amenaza de guerra en península coreana

PYONGYANG.- En la tercera cumbre entre el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el presidente del …