lunes , marzo 30 2020
Inicio / Impreso / Argentina descarta adelantar las elecciones generales de octubre

Argentina descarta adelantar las elecciones generales de octubre

La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich.

BUENOS AIRES.- La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, afirmó este sábado que el Ejecutivo liderado por Mauricio Macri, descarta adelantar los comicios electorales del próximo octubre y destacó que eso sería una “debilidad” para el gobierno.

“Nunca se habló de adelantar las elecciones en el gabinete. ¿Para qué las vamos a adelantar?”, indicó la funcionaria. “Las complicaciones tienen que ver con que estamos cambiando una trama de poder mafioso y sabemos que hay una Argentina populista que intenta volver para atrás”, agregó.

El 27 de octubre, Argentina votará a sus autoridades nacionales, y de ser necesaria, el 24 de noviembre se llevaría a cabo la segunda vuelta.

Bullrich apuntó que será la gente quien decidirá en los próximos comicios “si quiere seguir viviendo en un país que cada vez estará peor, o si quiere pasar este mal momento para poder lograr algo distinto para siempre”.

“El año pasado nos agarró una tormenta perfecta entre la sequía y la crisis internacional del movimiento de las monedas, el país estaba frágil, pero fundamentalmente acá hay una lucha contra una Argentina populista, autoritaria y mafiosa que se resiste a morir, y por ahora no se ha logrado poder vencer a eso”, insistió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …