Miércoles , diciembre 12 2018
Inicio / Mundo / Argentina: Llaman a declarar a Cristina

Argentina: Llaman a declarar a Cristina

La actual senadora de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ARGENTINA.-  La expresidenta argentina y actual senadora Cristina Kirchner, deberá declarar ante el juez federal Claudio Bonadio el próximo 13 de agosto, en una causa que investiga supuestos sobornos millonarios y por la que una decena de empresarios y exfuncionarios fueron detenidos en la madrugada del miércoles.

“La hipótesis que se investiga es la de asociación ilícita”, declaró a Radio La Red el fiscal de la causa, Carlos Stornelli.

Bonadio ordenó este miércoles el arresto de diez personas, entre ellas Roberto Baratta, ex secretario de coordinación del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, encarcelado en una causa por supuesta corrupción. También fueron detenidos los empresarios Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería, y Javier Sánchez Caballero, de Iecsa, compañías constructoras que ganaron licitaciones durante la gestión de De Vido. Otro detenido fue Rafael Llorens, ex subsecretario legal de Planificación Federal.

También fueron citados a declarar el ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, el ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli y otros ex funcionarios de Kirchner que aparecen en las anotaciones.

La causa la lleva Bonadio, juez a quien Kirchner intentó destituir por mal desempeño mientras ejercía la presidencia. AFP

Commentarios

comentarios

Mira también

El presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Piden atrasar moción de censura por el atentado

FRANCIA.- La izquierda francesa pidió hoy que se retrase la votación, prevista para el próximo …