Líder de la Coalición Clívica, Elisa Carrió, se molestó por las declaraciones del ministro de Justicia del gobierno.
Inicio / Impreso / Argentina: Macri en apuros por conflicto en coalición de gobierno

Argentina: Macri en apuros por conflicto en coalición de gobierno

El gobierno argentino redobló su esfuerzo para frenar la puja que se originó entre el ministro de Justicia Germán Garavano y la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió por el debate en torno al trámite de las causas por corrupción contra Cristina Kirchner. La tensión había crecido a tal punto que el propio presidente Mauricio Macri se convenció de la necesidad de intervenir en el asunto y, mientras le pidió al funcionario que saliera a aclarar sus dichos, llamó por teléfono a la diputada para contenerla.

BUENOS AIRES.- Garavano dijo durante una entrevista que “no es bueno que se pida la detención de un ex presidente” en referencia a Cristina Kirchner. Estas declaraciones tuvieron consecuencia ya que en seguida, Carrió habló de un juicio político al ministro.

Macri también instruyó a sus colaboradores más cercanos para que intenten persuadir a los legisladores lilitos de dar marcha atrás con la avanzada contra el ministro. Pero ninguna gestión tuvo éxito. Y ahora, con las instancias de diálogo virtualmente agotadas, en la Casa Rosada descuentan que el pedido de Juicio Político “seguramente se va a concretar”  y analizan cómo posicionarse ante la escalada de la interna en Cambiemos.

Al Gobierno no lo inquieta el futuro de esa presentación, dado que tiene supremacía en la Comisión de Juicio Político en Diputados, que además es presidida por el diputado del PRO por Córdoba Javier Pretto (cercano al jefe de bloque Nicolás Massot) que ya evaluó que “una opinión, a prima facie, es muy raro que constituya delito”.

En cambio, por estas horas, la gran preocupación es contener la pelea política mediática y reducir el impacto que puede ocasionar en una tropa parlamentaria ya erosionada por el debate sobre la despenalización del aborto. En eso ya empezaron a trabajar el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro del Interior Rogelio Frigerio en el encuentro que mantuvieron con los legisladores de la Coalición Cívica.

Quienes participaron de la cumbre expusieron que se dio “en muy buenos términos”, pese a que no hubo acuerdo sobre el pedido del Juicio Político. “Fue una charla muy sensata”, describieron, en alusión a que desde el Gobierno avisaron que Mauricio Macri respaldaría a Garavano y que los lilitos ratificaron la advertencia de Carrió.

En tanto, cercanos al presidente dicen que hubo “un error” en la declaración por parte de Garavano y, en consecuencia, intentan naturalizar las críticas de Carrió al advertir que hubo “un malentendido”; pero esperan que cesen los cruces mediáticos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …