Miércoles , junio 20 2018
Inicio / Mundo / Argentina: Máxima paridad en sesión histórica que trata sobre el aborto

Argentina: Máxima paridad en sesión histórica que trata sobre el aborto

Los diputados deben la ley de legalización del aborto.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BUENOS AIRES, Argentina.- El debate por la legalización del aborto arrancó a en la Cámara de Diputados. Con los cambios de posición poco antes del inicio de la sesión, consolidaron un escenario de paridad extrema. Hasta el momento, 123 diputados se expresaron en contra y 120 a favor, mientras que 12 permanecen indefinidos.

El radical Hugo Marcucci (Santa Fe) no optaría por la abstención, como había anticipado la semana pasada, sino que apoyaría el proyecto. Minutos después el que fijó posición fue José De Mendiguren (Frente Renovador-Buenos Aires), al principio en contra de la reforma y hasta ayer indeciso. “El debate ha cambiado mi posición original, contraria a la legalización del aborto. Votaré a favor de la ley. Mis convicciones son mías, guían mi vida. Pero mis convicciones no son la verdad. La verdad es lo que ocurre y mi obligación como diputado es trabajar para transformarlo”, argumentó, vía Twitter.

Además se sumó Alejandro García (Pro-Buenos Aires), otro de los que figuraba como indefinido. “Voy a votar el dictamen de mayoría de interrupción voluntaria del embarazo. Valoro que el respeto a la diversidad de opiniones en Cambiemos sea un ejercicio y no un mero eslogan”, expuso en sus redes sociales.

Si llegara a producirse un empate en la votación, el reglamento indica que se reabre el debate. Superada esa instancia, si persistiera el empate, debería desempatar el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó , otro de los que no se pronunciaron ni a favor ni en contra del proyecto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Papa Francisco.

Culmina visita en Chile y enviados del Papa instan a investigar abusos

SANTIAGO, Chile.- Los enviados especiales del papa Francisco a Chile finalizaron este martes su misión …