Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Impreso / Deportes / Argentina mide a Nigeria con la calculadora en mano

Argentina mide a Nigeria con la calculadora en mano

Argentina y Nigeria juegan un partido vital por un cupo a los octavos de final del Mundial Rusia 2018.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SAN PETERSBURGO.- Una vez más la Selección Argentina, como en otras ocasiones a lo largo de la historia, está al borde del abismo y con una sola opción para seguir con vida en la Copa del mundo. La Albiceleste deberá derrotar a Nigeria y esperar que Croacia le dé la mano  para avanzar a los octavos de final  y así  borrar la amargura que la aqueja desde que arrancó este certamen.

La situación de la clasificación es la siguiente: Croacia con 6 puntos ya está clasificada con una diferencia de +5 que le asegura el primer lugar. Su rival, Islandia, con -2, tiene 1 punto, lo mismo que Argentina, cuyo saldo es -3. Esto significa que Messi y compañía necesitan indefectiblemente ganar y esperar que no gane Islandia.

Pero si la victoria se da para  ambos, habrá que ver cómo queda la diferencia de gol. En tanto que  Nigeria, rival de Argentina, con +3 y 3 puntos, necesita apenas un empate para pasar de ronda con la casi absoluta seguridad de que en el peor de los casos, se clasificará por diferencia de gol. Ante esta situación, la definición del Grupo D se presenta apasionante desde todo punto de vista.

DETALLES DE LA JORNADA:

NIGERIA – ARGENTINA

Estadio: Zenit Arena de San Petersburgo. Hora: 14:00. Árbitro: Cüneyt Cakir (Turquía).

NIGERIA: Francis Uzoho; Kenneth Omeruo, William Troost-Ekong, Leon Balogun y Brian Idowu; John Obi Mikel, Onyinye Ndidi, Victor Moses y Oghenekaro Etebo; Kelechi Iheanacho y Ahmed Musa. DT: Gernot Rohr.

ARGENTINA: Franco Armani; Eduardo Salvio, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Éver Banega, Javier Mascherano, Enzo Pérez y Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Jorge Sampaoli.

ISLANDIA – CROACIA

Estadio: Rostov Arena de Rostov del Don. Hora: 14:00. Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España).

ISLANDIA: Hannes Halldorsson; Birkir Saevarsson, Kari Arnason, Ragnar Sigurdson y Hordur Magnusson; Aron Gunnarsson, Emil Hallfredsson, Johann Gudmundsson y Gylfi Sigurdsson; Birkir Bjarnason y Alfred Finnbogason. DT: Heimir Hallgrímsson.

CROACIA: Lovre Kalinic; Tin Jedvaj, Vedran Corluka, Domagoj Vida y Josip Pivaric; Milan Badelj, Mateo Kovacic, Filip Bradaric y Marko Pjaca; Andrej Kramaric y Ivan Perisic. DT: Zlatko Dalic.

Commentarios

comentarios

Mira también

Intendente liberal estaría en la mira de la Fiscalía

  ASUNCIÓN.- Los tentáculos del narcotráfico llegaron a esferas insospechadas de nuestra política nacional, tanto …