martes , noviembre 19 2019
Inicio / Mundo / Argentina: Miles de personas piden el desafuero de Cristina Kirchner

Argentina: Miles de personas piden el desafuero de Cristina Kirchner

En Buenos Aires, la movilizacion se centra frente al Congreso. Foto: Clarín.

ARGENTINA.- Este martes, miles de personas se manifiestan frente al Congreso argentino, así como en distintas ciudades, para exigir que los senadores voten los allanamientos a Cristina Kirchner y la ley de Extinción de Dominio, que permitiría recuperar bienes de la corrupción.

La manifestación se produce luego de que el peronismo bloqueara los procedimientos en propiedades de la ex presidenta, involucrada en los cuadernos de la corrupción.

Con pancartas y banderas argentinas, los manifestantes -en su mayoría de más de 40 años- comenzaron a llegar masivamente minutos antes de las 19, el horario oficial de la convocatoria.

“Devuelvan lo robado”, “Extinción de Dominio ya”, “impunidad nunca más” y “cárcel a la reina de la mafia”, fueron algunas de las consignas que se podían leer. “Chorra, chorra, chorra”, y “el que no salta es un ladrón” se los escuchó cantar.

Además de la multitudinaria convocatoria frente al Congreso nacional en la ciudad de Buenos Aires, se producen masivas marchas en Córdoba, Rosario, La Plata, Salta, Mar del Plata, Chaco, San Juan, Mendoza, Tucumán y Neuquén, entre otras.

Commentarios

comentarios

Mira también

Movimiento de Evo Morales convoca a mesa de diálogo para “pacificar Bolivia”

LA PAZ. Legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), del expresidente Evo Morales, convocaron “a todos …