lunes , marzo 30 2020
Inicio / Impreso / Argentina monitoreará a los refugiados sirios

Argentina monitoreará a los refugiados sirios

BUENOS AIRES.- La ministra de Seguridad de la Argentina, Patricia Bullrich, confirmó que su gobierno impulsa una ley en el Congreso para sancionar a quienes ayuden financieramente al grupo terrorista Hezbollah. También aseguró que los tres mil refugiados sirios serán monitoreados para impedir que entre ellos se infiltre algún terrorista.

Consultada respecto a la posibilidad de que se persiga judicialmente a aquellas personas que contribuyan económicamente con Hezbollah -y a otros grupos extremistas-, la ministra respondió que ya tiene media sanción la ley de extinción de dominio. Leyes similares son utilizadas por los Estados Unidos y países de la Unión Europea para asfixiar el flujo de dinero que recibe la agrupación chiita del Líbano. “Creemos que cortar el financiamiento es fundamental”, indicó Bullrich.

“Nosotros tenemos en el Congreso un proyecto que ya tiene media sanción -y que queremos que salga rápido- que es el de la extinción de dominio para el terrorismo”, explicó la ministra. Esa normativa, próxima a aprobarse, también servirá para combatir otros delitos federales: “Nuestro primer objetivo es encontrar las fuentes de financiamiento. Sacarles la plata”, añadió.

Bullrich también explicó qué ocurrirá con los tres mil refugiados que llegarán al país huyendo de la sangrienta guerra civil siria en busca de una nueva nación. “Va a haber un monitoreo”, reveló la funcionaria y agregó: “Trabajamos con acuerdos internacionales. Las personas que vienen pasan por bases de datos de Interpol y Europol. Y eso nos ayuda a saber que al menos no figuran en esas listas”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …