jueves , noviembre 14 2019
Inicio / Impreso / Argentina: Por “marketinero”, rechazan proyecto de Macri

Argentina: Por “marketinero”, rechazan proyecto de Macri

El presidente de Argentina Mauricio Macri.

En busca de dar señales de estabilidad frente al año electoral en medio de la crisis económica y la caída en las encuestas, el presidente argentino Mauricio Macri se mostró abierto a escuchar el aporte de dirigentes opositores y llegar a un consenso, por lo que, mediante una carta, los convocó al diálogo con la propuesta de diez temas a acordar como punto de partida. Pero la recepción a la oferta es fría de momento, y algunos lo consideran puro marketing.

BUENOS AIRES.- “Desde ya que estamos abiertos a escuchar agregados o aportes que usted considere que refuercen el mensaje de previsibilidad que podemos dar, ya que esto implica el inicio de una conversación abierta”, aseguró el mandatario en la carta que envió a cada uno de los dirigentes políticos.

La “invitación” de Cambiemos incluyó a la oposición en toda su amplitud y generó sorpresa la convocatoria a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que se sumó al listado en el que ya figuraban gobernadores, empresarios, a la Iglesia y a la CGT. Algunos sectores ya dieron una respuesta concreta a favor, otros se manifestaron en contra y hay quienes aún dudan si sumarse o no al llamado.

Daniel Scioli, aseguró que Macri “cuenta conmigo desde un opositor serio y responsable”. En ese sentido, el ex gobernador bonaerense confirmó que el presidente lo llamó para convocarlo a sumarse a la propuesta y consideró que ante “la delicada situación tiene que prevalecer la responsabilidad, sin mezquindades, sin especulaciones electorales”.

Una de las decisiones más esperadas es la de la Cristina de Kirchner, la dirigente opositora que las encuestas muestran con mayor intención de voto y que se espera que en los próximos días decida si será o no candidata. Alberto Fernández, su exjefe de Gabinete y uno de sus referentes de campaña, anticipó que la senadora de Unidad Ciudadana no se sumará al acuerdo propuesto por el oficialismo.

“Es imposible que Cristina firme este acuerdo. Nos mandaron una carta, no creo que haga falta mucho más que responder con otra carta”, dijo Fernández. Asimismo, señaló que la misiva “no tiene ninguna una convocatoria real, no hay ningún llamado a reunión”, al tiempo que apuntó contra el gobierno por “querer corresponsabilizar a toda la oposición por las malas políticas de ellos”.

Roberto Lavagna también desestimó el llamado a acordar y publicó su propia propuesta con un borrador de un documento de 10 puntos para “buscar un diálogo” con sectores sociales, y señaló que es “resultado del diálogo real y la reflexión compartida”. Como crítica al Ejecutivo, consideró que el acuerdo que se pretende es “especulación política”. “Consenso es escucha sincera de los que piensan distinto, no marketing”, opinó.

En tanto, el precandidato de Alternativa Federal Sergio Massa, se diferenció de sus pares Urtubey y Pichetto y cuestionó la convocatoria del Macri al decir que “no habla del fracaso del gobierno”.

Commentarios

comentarios

Mira también

No hay paz en La Paz

BOLIVIA.- Los manifestantes bolivianos van descendiendo desde El Alto hacia La Paz para seguir protestando …