sábado , octubre 19 2019
Inicio / Impreso / Argentina se sumó a la ola antimigratoria

Argentina se sumó a la ola antimigratoria

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

BUENOS AIRES.- Tras la detención de cuatro extranjeros en la represión frente al Congreso, a los que el gobierno quiere aplicar una deportación exprés inconstitucional, el presidente Mauricio Macri dijo que “tenemos que debatir el manejo migratorio en nuestro país”. Habló de “reciprocidad” y de personas que llegan con supuestas “intenciones que nos complican la existencia a todos”.

El presidente Macri se manifestó “de acuerdo” con “endurecer las leyes migratorias” y establecer “criterios de reciprocidad” porque, en su opinión, “a veces uno tiene la sensación de que se es demasiado generoso y abierto frente a otras realidades”. “Queremos gente que venga con la vocación de trabajar, como nuestros abuelos, y protegernos de otros que vienen con otras intenciones que nos complican la existencia a todos y le dan un trabajo enorme a la ministra (de Seguridad, Patricia) Bullrich”, dijo.

El jefe de Estado manifestó su posición al ser consultado en una conferencia de prensa sobre si está “a favor de endurecer las leyes migratorias”. “Estoy de acuerdo. Estoy de acuerdo que tenemos que debatir el manejo migratorio en nuestro país”, respondió.

“En esta Argentina madura no tenemos que tener miedo, tenemos que debatir cómo son las reciprocidades” con otros países que establecen restricciones para el ingreso de extranjeros, dijo e instó al Congreso a debatir al respecto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …