En Mburuvicha Róga se llevó a cabo ayer la reunión tripartita entre autoridades del Gobierno Nacional y del deporte a fin de impulsar la candidatura de #Paraguay, Argentina y Uruguay con miras al Mundial 2030.
Inicio / Impreso / Argentina, Uruguay y Paraguay se aferran al Mundial 2030

Argentina, Uruguay y Paraguay se aferran al Mundial 2030

Ayer, se llevó a cabo en Mburuvicha Róga la reunión de los representantes de Argentina, Uruguay y Paraguay para seguir trabajando y  definiendo  algunos puntos  a fin de presentar la candidatura conjunta para el Mundial de Fútbol de 2030. El anuncio más relevante fue la confirmación de dos sedes para Paraguay, una en Asunción y otra en el interior del país.

ASUNCIÓN.-  Ante el atento seguimiento de los medios de comunicación como de los fanáticos del deporte rey, se llevó a cabo ayer en  Mburuvicha Róga la reunión tripartita con representantes de Argentina, Uruguay y Paraguay a modo de ir viendo algunos detalles de cara a lo que será  la presentación de la candidatura conjunta para el Mundial 2030.

Estuvieron presentes en la reunión el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez; el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison; el titular de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Víctor Pecci; el coordinador Argentina Mundial 2030, Fernando Marín, y la titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Marcela Bacigalupo.

Cada delegación y componente tomó la responsabilidad de cara al Mundial de Rusia, que será el medio donde lanzarán la candidatura. Paraguay tendría dos sedes (Asunción – interior) y dos grupos, en un grupo estará la Selección Paraguaya y en la otra llave se sorteará (a los integrantes). En total serán ocho los países que vendrían a Paraguay a participar del Mundial.

“Sabemos que se acaba de terminar un estadio modelo como el de Cerro Porteño, pero tenemos que ver si el estadio cumple con todas las normas de FIFA. Creemos desde la APF que una sede tendría que ser en Asunción y otra en el interior del país”, comentó Robert Harrison.

Recordemos que el deseo de realizar tan prestigioso evento es  con el fin de conmemorar los 100 años de la Copa del Mundo, en este continente donde inició el máximo evento deportivo.  El mayor oponente es Inglaterra, nación que también pretende la organización.

La elección de la sede para la Copa del Mundo 2030 se debe realizar, según el calendario en el año 2022, pero, Argentina, Uruguay  y Paraguay,  anunciaron que pedirán a la FIFA adelantarla al año 2020 para que los países puedan tener más tiempo a fin de desarrollar la infraestructura necesaria que demandaría el Mundial. Así también ratificaron el régimen de trabajo y fijaron para el 7 de junio una última reunión en Uruguay, antes de viajar a Rusia. Cada delegación lleva una tarea que deberá concluir dentro de una semana y luego serán ajustadas en Montevideo, Uruguay.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …