miércoles , noviembre 20 2019
Inicio / Mundo / Argentinos van por 36 horas seguidas de protestas

Argentinos van por 36 horas seguidas de protestas

En la Plaza de Mayo durante el acto central de la marcha del lunes. Foto: Clarín

BUENOS AIRES.- Diferentes gremios llevan a cabo este martes el cuarto paro general contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri, la pérdida de poder adquisitivo y los despidos.

El paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT) arrancó este martes con un alto acatamiento y varios cortes en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo ayer lunes se llevó a cabo marchas y cortes de rutas en varios puntos de la capital. Con la medida de fuerza adoptada entre ayer y hoy, habrá 36 horas seguidas de protestas.

La capital de Argentina no cuenta hoy con servicios de trenes, subtes, colectivos ni tampoco transporte aéreo y de carga. Los bancos, hospitales, comercios, Tribunales, al igual que las escuelas, dependencias públicas y en la industria tampoco abrieron sus puertas.

Según cálculos oficiales, habrá más de 15 millones de afectados que no podrán usar el transporte público: cerca de 13 millones de viajes en colectivo, 1,6 millones en trenes y 1,3 millones en subte.

El paro en el transporte aéreo afectará a unos 77 mil pasajeros: 40 mil de vuelos de cabotaje y 37 mil de viajes internacionales en 660 vuelos que deberán ser reprogramados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bolivia: Gobierno de Áñez cesó a todos los embajadores

LA PAZ. Karen Longaric, la canciller del gobierno de Jeanine Áñez, señaló que todos los …