Lunes , noviembre 12 2018
Inicio / Política / Argumentan que Nicanor no puede ser director de EBY

Argumentan que Nicanor no puede ser director de EBY

Ariel Martínez, ex ministro del Interior.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El ministro del Interior, Ariel Martínez, manifestó que en ninguna circunstancia, el expresidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, puede ser director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).  Sostuvo que Duarte Frutos fue electo y proclamado senador y debe jurar como tal.

En comunicación con la 970 AM, Martínez dijo que “El ex presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, no puede ser director de Yacyretá. El ofrecimiento que le han hecho es de cumplimiento imposible, no puede ser director de Yacyretá en ninguna de las circunstancias”, explicó.

Refirió que Duarte fue electo senador y proclamado por la Justicia Electoral, por lo que debe prestar juramento como legislador “Él es senador electo y proclamado por la Justicia Electoral, debe jurar. En caso de querer ocupar otro cargo debe pedir permiso a su cámara y solo puede ser ministro o embajador. Si es considerado senador vitalicio tampoco puede ocupar otro cargo. Jurídicamente es imposible y por otro lado está la cuestión política y esto es arriar banderas por un zoquete”, puntualizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Enrique García se constituyó en la Junta Municipal

CIUDAD DEL ESTE.- Enrique García, contralor general de la República, se constituyó en la Junta …