martes , febrero 25 2020
Inicio / Impreso / Ariel Oviedo denigra la memoria de su padre, afirman

Ariel Oviedo denigra la memoria de su padre, afirman

Diputado Ariel Oviedo.

El presidente del Partido Unace, Jorge Oviedo Matto, lanzó duras críticas hacia Ariel, hijo del fallecido Lino César Oviedo y lo acusó de ser un “tránsfuga político” por hacer proselitismo con la figura de su padre, mientras se codea con quien acusó a su padre de ser el asesino de Luis María Argaña, Juan Carlos Galaverna, y permite que el hijo de éste sea su primer suplente en la lista añetete para la Cámara de Diputados.

Jorge Oviedo Matto.
Jorge Oviedo Matto.

ASUNCIÓN.- Ya era bastante extraño el silencio de los oviedistas ante la actitud del hijo del fundador del partido, quien había dicho que nunca iba a volver al Partido Colorado. De hecho, la vocación de camandulero de Ariel Oviedo hace tiempo quedó en evidencia, puesto que logró una banca en Diputados a través de Unace, y ahora resulta que es colorado añetete, usurpando un espacio que no le pertenece a la disidencia sino al oviedismo.

Por lo visto, la gota que colmó el vaso fue el descarado uso de la figura del exgeneral en la campaña de su vástago, aliado ahora a los enemigos de su padre, especialmente Galaverna. Oviedo Matto rompió lanzas y acusó a Ariel por estar codo a codo con el viejo senador y, para colmo, haber permitido que otro Galaverna, “Nano”, fuera su primer suplente en la lista de Diputados de Colorado Añetete.

Sin pelos en la lengua y mostrando mucha rabia acumulada, el titular de Unace dijo que “nos preocupa que siga utilizando la figura del general Oviedo hasta por su sombrerito y resulta que el papá de su suplente número uno le acusa de asesino a su papá. Desde el partido Unace esas cosas ya no queremos; nosotros no usamos la figura de Bernardino Caballero y rechazamos que se use la figura del líder y fundador del partido en las internas coloradas”.

Por todo esto disparó en contra de Ariel, acusándolo de ser un tránsfuga político, y agregó que “queremos decirle a la gente de Central que el candidato que está usando la figura del Gral. Oviedo le tiene aliado al hijo de Calé Galaverna, el verdugo y peor enemigo que tuvo el general. Calé le trata a su papá de asesino y él se calla, hasta parece que le pide la bendición”.

En el 2013, el Unace metió 2 diputados, ambos hijos del fallecido militar, Ariel y Fabiola. Pero ni bien se apoltronó en su banca, el hijo mayor abandonó el partido que había fundado su padre cuando renunció al Partido Colorado, y retornó a la ANR, militando en la disidencia, aunque jamás renunció a la banca que, de hecho, no pertenece al sector de Mario Abdo Benítez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …