jueves , febrero 20 2020
Inicio / Deportes / Armados y equipados para la pretemporada

Armados y equipados para la pretemporada

Pasó la primera semana de vacaciones y los clubes aprovecharon para  completar los cargos vacantes, apuntar hacia los primeros refuerzos, y emprender una temporada en la que ocho equipos tendrán doble competencia: los torneos oficiales y una de las dos competencias internacionales.

PRIMERO LOS ENTRENADORES

Si consideramos quienes fueron los entrenadores que concluyeron la temporada pasada al frente de los clubes de la División de Honor, tenemos que de los 10 que permanecen en la categoría, solamente Daniel Garnero, en Guaraní, Gustavo Florentín en Cerro Porteño y Ever Hugo Almeida, en Nacional, conservan sus puestos. De los 7 restantes, 5 ya designaron a sus nuevos entrenadores, uno tiene un “pre candidato” y el restante aún no decidió al que lo dirigirá.

Libertad decidió que Eduardo Villalba vuelva a las formativas y eligió a Fernando Jubero, el rey de los vicecampeonatos. Olimpia resolvió no continuar con Mauro Caballero y lo llamó a Pablo Repetto, Sportivo Luqueño liberó a Víctor Jara y contrató a Héctor Marecos. El otro club de Luque reemplazó al interino Humberto Garcete por Aldo Bobadilla, y los “escoberos que perdieron a Víctor Genes, se quedaron con su asistente, Diego Gavilán.

Luego viene Sol de América que hizo un experimento con Daniel Farrar y como no resultó, lo tentaron a Víctor Genes, que espera la decisión de la Comisión Directiva. Y Rubio Ñu que decidió tomarse un tiempo para nominar al nuevo DT pues el uruguayo, Gregorio Pérez, no continuará. Los nuevos en la categoría, Independiente de Campo Grande y Sportivo Trinidense trabajan con Celso Ayala y Juan Daniel Cáceres, respectivamente con quienes arrancarán el Torneo Apertura.

LOS CAMBIOS EN LA DIRECCIÓN TÉCNICA

Clubes                                 DT anterior                        DT actual

Guaraní                                Daniel Garnero                       Daniel Garnero

Libertad                               Eduardo Villalba                    Fernando Jubero

Olimpia                                Mauro Caballero                    Pablo Repetto

Capiatá                                 Víctor Genes                           Gavilán

Sol de América                   Daniel Farrar                         ¿Víctor Genes?

Cerro Porteño                    Gustavo Florentín                 Gustavo Florentín

Sportivo Luqueño             Mario Jara                               Héctor Marecos

Nacional                             Ever Almeida                          Ever Almeida

General Díaz                     Humberto Garcete                Aldo Bobadilla

Rubio Ñu                          Gregorio Pérez                        ¿?

Independiente de CG    Celso Ayala                               Celso Ayala

Sportivo Trinidense        Juan D. Cáceres                     Juan D. Cáceres

Pablo Eduardo Repetto Aquino: uruguayo, actual entrenador del Club Olimpia de Paraguay para la temporada 2017. Nació el 14 de marzo de 1974 enMontevideo, Uruguay. Gano protagonismo dirigiendo a Independiente del valle de Ecuador en la Copa Libertadores ’16.

Diego Antonio Gavilán: el más joven de los DT del futbol paraguayo de primera división. Debutará en la categoría dirigiendo a Deportivo Capiatá donde fue asistente de Víctor Genes. Nació 1 de marzo de 1980 (edad 36), Asunción. Se formó en Cerro porteño.

Gustavo Atilano Florentín hizo toda su carrera, como futbolista y entrenador en Cerro Porteño. Subió de las formativas y arrancará su segunda temporada en su club. Nació el 30 de junio de 1978 (edad 38), en San Antonio, Paraguay, en el departamento Central.

Héctor Marecos, fue elegido por segunda vez para dirigir a SportivoLuqueño. Antes estuvo en Deportivo Capiatá al que llevó a la Copa Sudamericana de 2014, al año siguiente dirigió brevemente a San Lorenzo y terminó en SportivoLuqueño, adonde regreso. Tiene 36 años.

Aldo Antonio Bobadilla Ávalos conduce ahora a General Díaz de Luque. Dirigió exitosamente a General Caballero en 2015 cuando lo llevó a la División de Honor. Después pasó a Rubio Ñu, y ahora llega a General Díaz. Nació en Pedro Juan Caballero el 20 de abril de 1976.

Celso Rafael Ayala Gavilán, es uno de los referentes más importantes del futbol paraguayo. Dirigió a Independiente en la Intermedia y seguirá en la División de Honor. Nació 20 de agosto de 1970, en Asunción y llega a la división mayor en la que debutará como DT.

Juan Daniel Cáceres, fue asistente de Mario Jacquet, y de Gustavo Morínigo y asumió en solitario la dirección técnica de Sp. Trinidense con el que logro el ascenso. Nació en Asunción el 6 de octubre de 1973 y será esta temporada tambien su debut en la primera división.

Commentarios

comentarios

Mira también

Futbol de Playa: Presidente Hayes, el mejor de la primera etapa

ASUNCIÓN.- La primera etapa de la Superliga APF de Futbol Playa coronó como monarca a …