lunes , octubre 14 2019
Inicio / Nacionales / ARP espera que nuevo presidente del Indert busque solución a múltiples falencias del ente agrario

ARP espera que nuevo presidente del Indert busque solución a múltiples falencias del ente agrario

Luis Villasanti, presidente de la ARP.

ASUNCIÓN. El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, dijo que desde su sector esperan que el nuevo titular del Indert, Mario Vega, trabaje para solucionar las múltiples falencias de la institución, como la corrupción que campea, la distribución sin planificación de tierras y los asentamientos que se encuentran abandonados.

“No le conocemos, creo que es del Alto Paraná. No sé si es político o técnico, pero queremos que trabaje bien porque Indert tiene mucha falencia”, manifestó en contacto con la emisora 970 AM.

Instó a no repartir tierra sin programa de trabajo y desarrollo. “Te dan tierra y no te dan la estructura, no te ayudan a desarrollar”, resaltó.

Respecto a las denuncias por hechos de corrupción en el Indert, el ganadero sostuvo que es un secreto a voces: un esquema que se repite desde la época del IBR. “Por eso las tierras son de 4 a cinco pisos. Siempre se jugó con las tierras del Paraguay. Vamos a ver si el nuevo director se pone las pilas, reestructura y denuncia a los culpables”, acotó.

Recordó que a raíz de las irregularidades, hace un mes y medio aproximadamente, los gremios de la producción retiraron a su representante de la Junta Asesora y de Control del ente agrario. “La gente de Indert incitaba las ocupaciones. Hay tres a cuatro mensuras sobre una misma tierra”, detalló Villasanti a la citada emisora.

Finalmente, respecto a la propuesta del ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, de que su cartera absorba Indert y Senacsa, dijo que sería un despropósito en relación a este último. “Con la Senacsa nos manejamos bien a través de la comisión de salud. Te puedo decir que nuestra salud animal es la envidia en todo el mundo. Creo que es un despropósito cambiar algo que funciona. Sí estamos de acuerdo con reestructurar el Indert, porque no funciona”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Prevén una jornada cálida con ocasionales tormentas

ASUNCIÓN. Para este lunes se espera una jornada cálida con cielo mayormente nublado, vientos variables, …