domingo , diciembre 8 2019
Inicio / Judiciales / ARP exige mayor control y presencia efectiva de policías en el Chaco

ARP exige mayor control y presencia efectiva de policías en el Chaco

Luis Villasanti, presidente ARP.

ASUNCIÓN.- La Asociación Rural del Paraguay (ARP) exige mayor control en el Chaco paraguayo, que está desprotegido a merced de criminales, sostienen. En ese sentido, el presidente del gremio, Luis Villasanti, lamentó el asesinato de las cuatro personas en la Estancia Taguató, de Mariscal Estigarribia y pidió el rápido esclarecimiento del hecho.

Dijo que la ARP igualmente está realizando sus averiguaciones, por ejemplo, para saber cómo salieron los animales de la zona.

“Es un crimen violentísimo que demuestra una vez más que nos falta invertir mucho más en seguridad”, manifestó en conversación con la 970 AM. Refirió que igualmente urge la modificación del Código Penal,  que es más “garantista para el delincuente”.

Sostuvo que el asesinato de Alcibiades Desiderio Ayala Coronel (71), Francisca Nidia Núñez Romero (71), Milagros Sánchez Ayala (10) y Franco Manuel Sánchez Ayala (7), debe ser una causa nacional y “se debe castigar con todo el peso de la ley a estos asesinos”.

Insistió en que debe haber más control, una mayor presencia policial y militar, si hace falta. “Se puede poner fortines como antes había en el Chaco. La zona es muy grande, despoblada y es difícil controlar todo. Sin embargo, hay que tomar medidas para proteger no solamente el ganado, sino también a vida huma”, expresó a la citada emisora.

Destacó que entre hoy y mañana se reunirán con las autoridades responsables de la seguridad nacional para realizar los planteamientos específicos y ponerse a disposición para buscar el esclarecimiento del deleznable crimen.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tupi recibe Galardón en la Gran Noche de la construcción

ASUNCIÓN.- Tupi electrodoméstico fue elegida por los consumidores como marca número 1 en categoría hogar …