martes , noviembre 19 2019
Inicio / Nacionales / ARP repudia ataque a estancia en el norte

ARP repudia ataque a estancia en el norte

ASUNCIÓN.- El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, lamentó este sábado el ataque ocurrido en la estancia Santa Silvia de la ciudad de Horqueta, departamento de Concepción. Afortunadamente el hecho no dejó heridos.

“Fue un intento de una masacre porque dos o tres segundos antes explotaba el artefacto, lo mataba a los cuatro ocupantes. Es un tema difícil, hace 20 años que estamos con esto”, señaló Villasanti en comunicación con Radio 1000 AM.

Sostuvo que la ARP siempre fue defensora de la presencia de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el norte, pero apuntó que el grupo táctico debe ser objeto de una reestructuración para conseguir que su trabajo sea más efectivo.

Indicó que el ataque “criminal” y atribuyó a los grupos marginales que operan en la zona. A su criterio, este hecho contribuye aun más al panorama negativo que se tiene en el intento de lograr atraer inversiones en esa región.

Una camioneta de la estancia Santa Silvia, ubicada en el límite de los distritos de Horqueta y Arroyito, fue atacada por desconocidos con bombas caseras, este viernes. No se descarta que hayan sido los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) u otro grupo armado que opera en el norte del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

PGN 2020: “Si seguimos aumentando los gastos rígidos no tendremos para inversión”, según Rasmussen

ASUNCIÓN. El proyecto de Presupuesto General de la Nación 2020, con media sanción de Diputados, …