miércoles , abril 24 2019
Inicio / Impreso / Deportes / Arranca hoy la 13ª edición del Mundial de clubes

Arranca hoy la 13ª edición del Mundial de clubes

El Atlético Nacional de Colombia, actual monarca de la Copa Libertadores, será el representante de la Conmebol en la competencia mundial.

El último gran evento futbolístico del año es el Mundial de Clubes, que se disputará en Japón y en el que habrá un representante por cada una de las asaciones continentales que conforman la FIFA, más el club campeón del país organizador. Por la Conmebol, el Atlético Nacional fue despedido por una multitud en busca de la hazaña de proclamarse campeón del mundo. La 13ª edición se pondrá en marcha desde hoy jueves 8 de diciembre.

TOKIO.- Este año participarán de la Copa Mundial de Clubes, los siguientes equipos: Real Madrid de España por Europa (UEFA), Nacional de Colombia (Conmebol), América de México (CONCACAF), Mamelodi Sundowns (África), Auckland City (Oceanía), Jeonbuk Hyundai de Corea del Sur (Asia) y el Kashima Antlers de Japón (Japón). La primera edición de esta competencia se disputó en el Brasil, en 2000, y 5 años después se jugó la segunda y desde entonces, ininterrumpidamente, cada año. La primera se disputó en el 2000 en Brasil.

LUGARES, FECHAS Y PARTIDOS

El torneo comienza hoy 8 de diciembre y termina el domingo 18 de diciembre. Osaka y Yokohama (sede de la final fueron las dos ciudades japonesas elegidas por la organización). Se disputarán cuatro fases a un solo partido: primera ronda (un juego), segunda ronda (dos juegos), semifinales (dos juegos), final (un juego).

1ª Ronda: El Kashima Antlers (Japón) contra el Auckland City (Oceanía), este jueves 8 de diciembre 7:30 de la mañana. El ganador avanza a la segunda fase.

2ª Ronda: Jeonbuk Hyundai (Asia) vs. América (Concacaf) el domingo 11 de diciembre a las 4:00 de Paraguay y Mamelodi Sundowns (África) vs. ganador primera ronda, domingo 11 de diciembre a las 7:30. Los ganadores avanzan a la semifinal. Los perdedores jugarán por el quinto y sexto puesto.

SEMIFINALES Y FINAL

Semifinal 1: Atlético Nacional (CSF) vs. ganador Kashima-Auckland, el miércoles 14 de diciembre a las 7:30.

Semifinal 2: Real Madrid vs. ganador Jeonbuk Hyundai vs. América, el jueves 15 de diciembre a las 7:30. Los ganadores avanzan a la final. Los perdedores jugarán por el tercer y cuarto puesto.

Los partidos por el tercer puesto y la final serán el domingo 18 de diciembre. A las 4 de la mañana jugarán los perdedores de la semifinal y a las 7:30 los contendores por el título.

LOS CAMPEONES

2000 Corinthians

2005 São Paulo

2006 Inter de Porto Alegre

2007 Milan

2008 Manchester United

2009 Barcelona

2010 Inter de Milán

2011 Barcelona

2012 Corinthians

2013 Bayern Múnich

2014 Real Madrid

2015 Barcelona.

Commentarios

comentarios

Mira también

Remeros listos para encarar el Sudamericano Junior y U23

ASUNCIÓN.- Con un total de seis atletas, la delegación paraguaya de remo representará a nuestro …