Se tendrá un ambiente generalmente frío y una amplitud térmica muy pequeña a nivel país.
Inicio / Impreso / Arranca una semana con bajas temperaturas

Arranca una semana con bajas temperaturas

Las bajas temperaturas estarán presentes durante toda esta semana sobre gran parte del territorio nacional. Las máximas se mantendrían entre 21 y 23 grados centígrados. Además, no se prevén precipitaciones por lo menos hasta el viernes. Por otra parte, se insta a la población tener cuidados para evitar enfermedades respiratorias e impedir una propagación masiva.

ASUNCIÓN.- La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), informó que este lunes las temperaturas previstas serian entre 7 y 19 C° de mínimas y máximas entre 20 a 23 °C sobre la región Oriental, mientras que sobre la región Occidental oscilarían entre 8 y 11 °C de mínimas y máximas entre 25 °C.

En tanto que mañana, el ambiente se tornaría frío en las primeras horas a cálido por la tarde, con escasa nubosidad y vientos predominantes del sureste. Con máximas de hasta 23 ºC.

Desde el Ministerio de Salud, señalaron que las lluvias y cambios de clima facilitan la aparición de enfermedades respiratorias. Estornudos, tos, goteo nasal figuran entre las manifestaciones más frecuentes. Ante fiebre o cualquier malestar, se aconseja recurrir al servicio de salud más cercano para recibir el tratamiento correspondiente.

Cuando se suscitan cambios bruscos de temperatura, como el descenso abrupto, las personas, principalmente aquellas que cuentan con algún antecedente alérgico, fácilmente entran en descompensación si no están protegidas y no mantienen un control estricto con su médico de confianza.

La cartera sanitaria aconseja recurrir al servicio de salud más cercano si presenta fiebre (mayor a 38°), dolor de garganta, tos, dolores musculares y articulares, congestión y secreción nasal, malestar general, falta de apetito, dolor de cabeza, fatiga, dificultad respiratoria, para recibir el tratamiento correspondiente. Asimismo realizar un control permanente de los cuadros alérgicos e insta a no auto tratarse, lo que implica evitar el consumo de medicamentos sin previa prescripción del facultativo médico.

Es importante recordar que la automedicación no debe consentirse bajo ningún sentido, ya que esta práctica puede complicar el cuadro del paciente en vez de mejorarlo.

A los efectos de impedir una propagación masiva de las enfermedades respiratorias, se recuerda tener en cuenta como medida preventiva evitar dar besos, pasar la mano, compartir el mate o cubiertos con personas que presentan visiblemente síntomas respiratorios (goteo nasal, tos o catarro).

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 1.600 pequeños productores se beneficiaron con ferias de agricultura familiar

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, destacó que más de 1.600 …