jueves , junio 20 2019
Inicio / Salud / Arranca vacunación en escuelas de Mariano Roque Alonso

Arranca vacunación en escuelas de Mariano Roque Alonso

Además, niños y niñas recibirán la vacuna Tdpa (pertúsica acelular), que protege contra el tétanos, la difteria y la tos convulsa.

ASUNCIÓN.- El Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso encara tareas de vacunación en 34 instituciones educativas de la ciudad. En ese contexto, desde el centro asistencial, informan que estarán visitando las escuelas para vacunar a niñas de la cohorte 2009, que conforman el grupo para recibir la dosis contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), que protege contra el cáncer de cuello uterino.

Además, niños y niñas recibirán la vacuna Tdpa (pertúsica acelular), que protege contra el tétanos, la difteria y la tos convulsa.

Cabe señalar que, en paralelo, la iniciativa se extiende a todas las escuelas del departamento Central.

El Paraguay cuenta con uno de los esquemas de vacunación más completos de la Región de las Américas. Pone a disposición de las familias dosis que protegen contra numerosas enfermedades prevenibles por vacunas. Desde la Cartera Sanitaria, se insta a mantener las libretas de vacunación al día y, de esta manera, evitar contraer formas graves de enfermedades que pueden ser mortales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Virus de influenza se transmite por saliva y queda hasta 48 horas en superficies

ASUNCIÓN.- El lavado frecuente de las manos y la desinfección del ambiente y de materiales …