viernes , octubre 18 2019
Inicio / Nacionales / Arrancan los trabajos para la reparación de caminos en el Chaco

Arrancan los trabajos para la reparación de caminos en el Chaco

Los miembros del Comando de Ingeniería se quedarán en Toro Pampa y la inversión inicial será de G. 20 mil millones.

ALTO PARAGUAY.- El director de Caminos Vecinales del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), Rodolfo Segovia, informó que con trabajos de topografía, ya se iniciaron las tareas de reparación de caminos de todo tiempo en Toro Pampa, en el departamento de Alto Paraguay.

Las acciones son ejecutan por los miembros del Comando de Ingeniería, en conjunto con personal del MOPC. Esto en el marco de la firma de convenio entre el MOPC y el Ministerio de Defensa, para reparar caminos en el en el Chaco.

Elevación del terreno, colocación de obras de drenaje y prueba con productos para fortalecer el camino, serán las principales tareas.

En citado departamento se encuentra en estado emergencia, con alrededor de 650 km caminos en malas condiciones; por ello, se recurrió a un convenio con el Ministerio de Defensa, para tener una respuesta rápida en los primeros 75 km en el tramo desvío Carmelo Peralta-Toro Pampa, que será un alimentador del futuro camino asfaltado Carmelo Peralta – Loma Plata, que ya fue adjudicado. Luego se pasará al tramo Toro Pampa Fuerte-Olimpo y, por último, Toro Pampa Bahía Negra.

Los miembros del Comando de Ingeniería se quedarán en Toro Pampa y la inversión inicial será de G. 20 mil millones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Acevedo: Ejecutivo insistirá con la reforma de la ley policial

ASUNCIÓN. No está terminada la historia de la reforma de la Carta Orgánica de la …