Domingo , enero 20 2019
Inicio / Impreso / Arrancó la tradicional Copa Palermo 2019 de TABESA

Arrancó la tradicional Copa Palermo 2019 de TABESA

El equipo Paraguay desfilando durante la inauguración del torneo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El domingo último arrancó una edición más de la Copa Palermo 2019, el torneo que tradicionalmente concluye el 1 de mayo, día del trabajador, organizado por Tabacalera del Este SA (TABESA). Este año, la inscripción de los equipos consistió en alimentos y kit de limpieza e higiene personal que serán donados al Hogar de Ancianos San Francisco de Asís de la ciudad de Hernandarias.

HERNANDARIAS.- La inauguración se desarrolló en la sede social de la Asociación de Empleados de TABESA, con la participación de todos los equipos, además de la presencia de los familiares. Aproximadamente 1.500 personas participaron del evento, según los organizadores.

La Copa Palermo 2019 cuenta con: 32 equipos de la Categoría Junior’s; 14  equipos de la Categoría Senior’s;  4  equipos de la Categoría Súper Senior’s y 4 equipos de la Categoría Femenina. Las empresas invitadas este año son: Palermo S.A, Pulp y Las Ventanas.

LOS MEJORES DE LA INAUGURACIÓN

La jornada inaugural ya lanzó a los primeros ganadores. En mejor presentación se destacó el Proceso Primero Senior’s, por la creatividad, vestimenta y cantidad de jugadores.  La mejor hinchada fue de Pamplona, siendo evaluado los criterios de ruido y apoyo del público. La mejor pareja de paraguayitos es de 13 Tuyuti, que resaltó por su simpatía, elegancia y accesorios.

UN POCO DE HISTORIA

El Torneo 1° de Mayo de Tabesa comenzó a disputarse en el año 1999, en donde los funcionarios realizaban sus equipos en una sola categoría libre, sin límites de edades. El formato de aquel entonces era todos contra todos y se disputaban en el día del festejo del Día del Trabajador.

El tradicional torneo fue evolucionando con el correr de los tiempos. La familia TABESA fue creciendo en 17 años de competencia y debido a la cantidad de equipos inscriptos ya no se puede disputar en el día del festejo.

Las categorías fueron dividiéndose en Junior’s y Senior’s,  Super Senior’s y Femenino. Tradicionalmente arrancaba en el mes de enero y todos los fines de semana. Las finales de ambas categorías se disputan en el festejo, premiándose a los dos mejores equipos en un ambiente festivo acompañados de sus familiares y amigos.

Los campeones de ambas categorías reciben el premio de trofeos, medallas y todo lo recaudado en concepto de las tarjetas amarillas y roja, además de un viaje a la Compañía Agrotabacalera del Paraguay en la Ciudad de Choré para la disputa de la Copa Duelo de Campeones.

Desde enero hasta mayo se realizan las competencias deportivas. A la par del torneo de fútbol, se preparan las actividades como ciclismo, atletismo, para finalmente concluir con la fiesta del trabajador.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

La mujer de 67 años sufrió el ataque de un carnero. Murió a raíz de las heridas.

Falleció mujer que fue atacada por un carnero

DISTRITO DE SANTA ROSA, Dpto. de Misiones.- Una mujer de 67 años sufrió el ataque …